Sugerencias - Restaurantes

Casa Manolo, tradición gallega y madrileña

16 de enero de 2015

 

En este Especial Menús visitamos Casa Manolo, en la calle García Castañón de Madrid, fundada hace 80 años y que ya cuenta con la tercera y cuarta generación de la familia al frente.

Paloma, la cuarta generación de Casa Manolo, ha terminado su formación en EE.UU y, junto a su padre José Ramón Rodríguez, regentan este restaurante fiel a la cocina tradicional, lejos de la cocina fusión o de vanguardia.

Caldo gallego, callos a la madrileña, cocido o pastel de verduras son algunos de los platos que se sirven en el menú del día por 12,50 euros.

El chef, Manuel Besteiro, lleva 40 años elaborando comida casera, tradicional “y de toda la vida. Hacemos mucho de puchero, mucho plato de cuchara”.

Casa Manolo mezcla la gastronomía gallega con la madrileña, aunque muchos de sus productos provienen del norte de España: chorizos, grelos, verduras, ternera…

Esta taberna con solera es el punto de encuentro de políticos, literatos y escritores y en ella se congregaron grandes como Luis Rosales, Pablo Neruda y Federico García Lorca.

En Especial Menús, además, Canal Cocina ha visitado los restaurantes Bacira, Saporem, Hattori Hanzo y myVeg.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina