Sugerencias - Actualidad

Estrellas Michelín 2014

29 de noviembre de 2013

 

Madrid cuenta con una tercera estrella Michelín gracias a David Muñoz y su restaurante Diverxo. En total este año ha habido 20 nuevos locales con una estrella, dos con dos estrellas (M.B. Abama de Martín Berasategui y El Portal de Francis Paniego) y uno con tres.

David Muñoz nos cuenta que el éxito y las estrellas Michelín no son los objetivos ni el fin de sus sueños, sino la consecuencia del trabajo hecho. También afirma que esto solo es el principio porque quiere dar "mucha guerra".

Diverxo se suma a los otros siete restaurantes españoles que han mantenido sus tres estrellas Michelín. El Celler de Can Roca de Joan Roca (Girona), Arzak de Juan Mari Arzak (Guipúzcoa), Martín Berasategui homónimo a su cocinero (Guipúzcoa), Sant Pau de Carme Ruscalleda (Barcelona), Azurmendi de Eneko Atxa (Larrabetzu, Vizcaya), Quique Dacosta también homónimo a su cocinero (Dénia, Alicante) y Akelarre de Pedro Subijana (Guipúzcoa). Este último nos explica que tener tres estrellas Michelín supone cada año la revalidación de aquello que ya se tenía pero un nuevo reto para conservarlas.

El record de estrellas Michelín lo mantiene Martín Berasategui que ha obtenido en esta edición su séptima estrella por su restaurante M.B Abama en Tenerife que cuenta con dos.

A partir de esta nueva edición, en la guía Michelín encontramos 171 restaurantes españoles con al menos una estrella.

Prepara las mejores recetas con Andrés Madrigal en Alta cocina low cost en Canal Cocina. 

 

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina