Noticias - Eventos gastronómicos

VizEat, la comunidad de viajeros gastronómicos llega a España

12 de mayo de 2015

 

Nacida en París hace 9 meses, VizEat, la comunidad online de viajeros gastronómicos desembarca en nuestro país. Más de 1500 anfitriones en más de 50 países ya forman parte de ella. 

¿En qué consiste VizEat? Esta plataforma digital supone un intercambio cultural y gastronómico en torno a la mesa de un hogar; un social dining que se caracteriza porque esa mesa es la principal red social que propicia el contacto entre usuarios.

Esta compañía, que a principios de año, además, adquirió Cookening, pionera en el sector, modela una nueva manera de turismo: los viajeros de la comunidad abren las puertas de su casa y de su cocina a otras personas para descubrirles la gastronomía propia del lugar además de los principales puntos turísticos y culturales de la ciudad. 

¿Cómo puedes formar parte de este viaje gastronómico? En un click, podrás viajar por el mundo y descubrir su gastronomía. Acceder a la comunidad VizEat es fácil: visita su página, y en tan sólo tres minutos, podrás convertirte en anfitrión o invitado.

Si lo que prefieres es cocinar para los demás como chef en tu casa y compartir tu mesa, debes inscribirte en la plataforma y proponer una fecha, un menú y un precio, que oscila entre los 9 y 50 euros, dependiendo del nivel de vida de cada país.  Descubre más sobre VizEat en su página web

¿Has decidio convertirte en anfitrión y cocinero? Aquí te dejamos algunas de las recetas típicas españolas que seguro que triunfan en tu experiencia VizEat:

Pincho de tortilla de Gonzalo D'Ambrosio

Gazpacho de Samantha Vallejo-Nájera

Callos con garbanzos de Jesús Ramiro Flores


Además, te presentamos algunos de los platos de la gastronomía internacional, como la italiana o la oriental, que podrás descubrir si te unes a la comunidad gastro VizEat:

Risotto al lambrusco negro con pulpo a la brasa de Nicola Poltronieri

Tasunami roll de Hung Fai

La tienda de canal cocina