Noticias - Eventos gastronómicos

Festival de cine y gastronomía Film & Cook

18 de octubre de 2013

 

El festival Film & Cook vuelve a celebrarse para unir lo mejor del cine con lo más granado de la gastronomía.

En esta ocasión Film & Cook podrá disfrutarse en Madrid los días 9, 10, 16 y 17 de noviembre y del 21 al 24 del mismo mes en Barcelona.

Este festival pretende descubrir, trabajar y experimentar la relación entre dos de los conceptos y artes que rodean nuestra vida: el cine y la gastronomía. El cruce de ambas experiencias es capaz de transportarnos a lugares insospechados con la ayuda de la creatividad, la ilusión, el arte y la buena cocina.

Cada vez son más los chefs que año tras año se animan a participar en este festival. En esta III edición, el chef Rodrigo de la Calle ofrecerá en Madrid un showcooking inspirado en el documental "Rawer" y en el cortometraje "Mr. Okra". Por su parte, el showcooking de Jordi Cruz se celebrará en Barcelona para maridar "Make Hummus, not War".

Además de estos dos grandes chefs, otros prestigiosos cocineros como Paco Roncero, Ramón Freixá, Ángel León o Quique Dacosta entre otros muchos, estarán presentes en Film & Cook. Allí, apoyarán algunas de las proyecciones e incluso presentarán sus propios trabajos como en el caso del cocinero David Muñoz que acompañará la proyección de La última cena, un proyecto que grabó para el Canal Historia.

Film & Cook seleccionará de entre todos los trabajos proyectados, los que considere mejores, y estos serán galardonados en Barcelona el último día del festival. La organización premiará también la mejor experiencia gastronómica del año.

Para acceder al festival se han creado tres tipos de entradas diferentes. Una incluirá proyección y ponencia de un Cook, otra será proyección y showcooking en la que el chef cocinará un plato inspirado en el filme que acompañe, y la tercera consistirá en un pase único de alguna de las películas y cortometrajes participantes en la sección competitiva.

Infórmate de todos los detalles sobre Film & Cook en su web oficial.

Sigue toda la actualidad de Film & Cook en su Twitter oficial

Toma nota de las recetas que te ofrece Canal Cocina y prepara los mejores platos de los chefs que participan en el evento, como La otra luna de Valencia de Quique Dacosta o Pollo con coco y cúrcuma de Rodrigo de la Calle.

La tienda de canal cocina