Noticias - Actualidad

Canal Cocina celebra su 20º aniversario en el FesTVal presentando sus novedades para los próximos meses

10 de septiembre de 2018

Canal Cocina celebra en 2018 su 20º aniversario consolidado como el único canal de televisión en España dedicado íntegramente a la gastronomía. Para conmemorarlo presenta, en el FesTVal, sus novedades de programación para los últimos meses del año.

Una de las grandes apuestas del canal para otoño es el estreno de Guardianes de tradición, un programa de producción propia protagonizado por importantes sagas familiares del mundo de la hostelería española que han mantenido su negocio y sus recetas originales durante, al menos, cuatro generaciones.

La reconocida repostera canadiense Anna Olson grabó durante su visita a España dos especiales producidos en exclusiva para Canal Cocina, donde nos muestra sus recetas más rápidas y fáciles.

El célebre chef británico  Jamie Oliver regresa a Canal Cocina con el estreno en exclusiva en España de Jamie cocina Italia; su nueva serie gastronómica donde conocerá, junto a su mentor y amigo Gennaro Contaldo, la riqueza de la gastronomía italiana. Además, formatos consolidados como Fogones tradicionales o Canal Cocina en ruta, presentado por Pepe Marín, estrenarán episodios en los que seguirán viajando por España para mostrar la riqueza de la península.

A lo largo de estos 20 años más de 200 profesionales han presentado programa propio en Canal Cocina, convirtiendo al canal en la mejor cantera de cocineros televisivos referentes en el sector. Dos de ellos, Julius Bienert y Sergio Fernández, estrenan nuevos episodios de sus exitosos programas 22 minutos de Julius y Cocinamos contigo.

Junto a ellos, los mejores chefs internacionales vuelven con nuevos contenidos al canal: John Torode estrena una nueva serie con el continente asiático como protagonista y Nigella Lawson un especial navideño, entre otros.

El canal, producido por AMC Networks International Southern Europe y dirigido por Mandi Ciriza, ha traspasado nuestras fronteras, emitiendo sus programas con éxito tanto en otros países de Europa como en todo Latinoamérica, además de producir en exclusiva para canales generalistas nacionales.

Todos estos espacios muestran la apuesta de Canal Cocina por acercar su programación no sólo a quienes les gusta cocinar sino a todos los amantes de la comida. Siempre con el firme compromiso de seguir innovando no sólo con los formatos sino también con la incorporación de nuevas tecnologías, como demuestra al haberse convertido en un canal pionero en España al producir y emitir sus contenidos en 4K.

La tienda de canal cocina