Especiales - Navidad

Platos de Navidad en todo el mundo

03 de diciembre de 2013

 

No existe rincón en el mundo al que la Navidad no consiga llegar. Aunque de maneras muy diferentes, en todos los países las familias se reúnen alrededor de la mesa para disfrutar de los platos típicos de estas fechas.

Para ayudarnos a conocer de qué manera se prepara la cena de Nochebuena, o la comida de Navidad en otros lugares del mundo, los chefs más internacionales nos cuentan cuáles son los platos navideños por excelencia en sus países de origen.

Roberto Salvatore Cristiano presentador del programa Cocina Italiana y chef del restaurante Anema e core, nos cuenta cómo son las navidades en Italia.

Paul Martin Seller del Bristol Bar cuenta que el navidad lo más típico en Gran Bretaña es el pavo asado.

La venezolana Valerie Iribarren del restaurante latino La Candelita cuenta cual es el plato más típico de su país en Navidad. 

Etienne Bastaits habla desde su restaurante Atelier Belge sobre qué se cocina en Bélgica en estas fiestas.

Javier Brichetto revela cómo en Argentina combaten el calor de pasar la Navidad en verano con ensaladas muy frescas. Lo explica desde el restaurante Le pain quotidien.

En Rumania lo más típico es comer rollito de repollo rellenos de carne picada, lo desvela Aurelian Catalin “Cata” desde en restaurante La taberna de Elia.

En Perú el pavo al horno es la estrella del menú, según Miguel Ángel Valdivieso del restaurante Tampu

Shephane Shoji desde el L’artisan Furansu nos da las claves para preparar un menú de Navidad perfecto tanto en Francia y en Japón. 

En la tienda 100% México, Rita Sánchezpresentadora de Cocina Internacional-México muestra los productos necesarios para celebrar la Navidad en su país. 

En Rusia la Navidad se celebra el 7 de enero, lo descubre Natalia Vetokhina desde el restaurante Fishka.

El ganso es muy típico en Alemania, Elisabeth Horcher, cuenta cómo se prepara desde el restaurante Horcher

Carlos Campolli da las claves para preparar una rica comida de Navidad en Francia en el restaurante Le petit Bristot.

Michael Ruiz afirma que el pavo también es el protagonista de la navidad en Ecuador desde el Paralelo cero.

Bruno Squarcia nos cuenta cómo en la Toscana italiana, el protagonista de la Nochebuena es el pescado, el de la Navidad el pavo y las lentejas son el plato principal de la cena de Nochevieja. Nos detalla los secretos de la Navidad en su tierra desde el restaurante Ouh..babbo!  

Descubre estas y muchas más recetas navideñas de otros países en el programa de Canal Cocina Navidad en Europa y celebra unas fiestas muy internacionales. 

 

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina