Especiales - Entrevista

Jesús Ramiro en estado puro

20 de mayo de 2015

 

Nuestro cocinero Jesús Ramiro, que nos ha sorprendido con sus platos en Recetas por 5 euros y Si las quieres las comes, se somete a nuestro test para conocerle en estado puro.

A Jesús Ramiro la cocina le viene de familia; su padre es el reconocido chef Jesús Ramiro, del grupo Ramiro’s, especializado en alta cocina e investigación culinaria. Por eso, él mismo reconoce que “aunque decidí ser cocinero cuando tenía 18 años, influido he estado siempre, desde los seis años”.

Desde bien pequeño Jesús deambulaba a sus anchas por el restaurante de su padre y de ahí le viene su mejor recuerdo gastronómico: “Vivíamos en la segunda planta del restaurante, era el juguete de los empleados… Mi niñez la recuerdo en un restaurante”.

El joven chef prefiere no mojarse cuando le preguntamos a qué cocineros admira, puesto que ha trabajado en muchos restaurantes y guarda amistad con los dueños de los mismos.

¿Cuál es el ingrediente que no puede faltar en la cocina y en los platos de Jesús Ramiro? Sin duda, la cebolla o la patata, productos que hemos podido ver en muchas de sus platos de Recetas por 5 euros.  ¿Y su utensilio de cocina? Un básico sin el que no se podría cocinar: el fuego.

Como buen español, el plato preferido de Jesús es “un huevo frito con un buen jamón y un buen pan”, acompañado de una “cervecita bien fresquita”.

Jesús mira de cara al futuro con optimismo pero sin prisas: Espero seguir la línea en la que estoy ahora mismo. Estoy viajando mucho, conociendo mucha gente, muchas culturas diferentes y con varios proyectos”.

No te pierdas todas las recetas del chef Jesús Ramiro

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina