Especiales - Entrevista

Entrevista a Sergio Fernández con motivo de su libro Cocinamos Contigo

20 de mayo de 2011

Entrevistamos a Sergio Fernández con motivo de la publicación del libro Cocinamos Contigo con las mejores recetas del programa Cocinamos Contigo de Canal Cocina en el que recorremos la gastronomía de nuestro país.

Terminarás abrazándote a la persona que tengas más cerca y lloraréis juntos un par de minutos, verás una luz a lo lejos. No te preocupes, no es tu hora, es sólo emoción extrema, amarás las verduritas y la merluza te amará a ti por hacerla tan rica... estas son algunas de las frases con las que el cocinero Sergio Fernández define las recetas del nuevo libro de Canal Cocina, Cocinamos Contigo. El exitoso programa de televisión se plasma ahora en un libro que recoge creaciones tan suculentas como Magret de pato con cebolla caramelizada, Filetes de lenguado en salsa de almendras o Tarta de galletas de chocolate.

¿Qué vamos a encontrar en este nuevo libro?

Recetas sencillas, lo que comemos todos los días. Comida, comida.

El libro y el programa se llaman Cocinamos contigo... ¿con quién cocinarías una y mil veces?

Con mi madre, con mis hijos, con mi mujer... cocinar me gusta. Si se junta conmigo alguien apasionado de la cocina, disfrutaremos.

¿Cuál es la receta que más te ha sorprendido?

Me ha sorprendido sobre todo lo que es capaz de hacer una [email protected] de casa con poca cosa, eso si que es vanguardia.

El libro, y el programa, revelan la tradición gastronómica de nuestro país. ¿Qué tiene la gastronomía española que no tienen las demás?

Pasión por la comida, buenos productos, tradición, fiesta... todo el mundo disfruta de la cocina y lo bueno de ella es compartirla. No sé si la cocina española es la mejor o no, pero lo que está claro es que la cocina no es propiedad de nadie, es un bien de todos.

¿Cuál es la región reina de la cocina en España?

¡Más que una reina, lo que hay es muchos príncipes! Es como con los hijos... todos tienen un puntito diferente... y a todos los quieres por igual.

¿Qué plato de tu libro prepararías para una cena romántica? ¿Y para un encuentro entre amigos? ¿Y para una comida familiar de domingo?

Para una cena romántica uno sencillito... que no tenga que levantarme de la mesa para nada... un plato frío, probablemente. Para los amigos algo para compartir, algún frito probablemente. Para los domingos en familia, está claro: arroz.

El libro está plagado de los divertidos comentarios que realizas en el programa... ¿Con qué frase definirías un plato excelente?

(Risas). High class, tope de gama, se te salta tol boinón... ¡hay muchas!

¿Cómo has conseguido convertirte en uno de los cocineros más queridos por los espectadores de Canal Cocina?

Lo tengo claro: mis compañeros de Canal Cocina son buenísimos profesionales. Lo que ama el espectador es al conjunto. Las muestras de cariño son muchas y me gustaría poder devolverlas una a una. De todas maneras, no finjo ni hago ningún papel. Soy como soy.

Si quieres conseguir un ejemplar del libro Cocinamos Contigo de Sergio Fernández participa en nuestro concurso de videorecetas al estilo Sergio Fernández.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina