Especiales - El rey del pincho

El Rey del pincho con Sergi Arola, Diego Guerrero y Anne Igartiburu

02 de octubre de 2014

 

El periodista y presentador Ramón Arangüena cocina con Sergi Arola, Diego Guerrero y Anne Igartiburu en el primer capítulo de El rey del pincho.

El investigador gastronómico Miguel Ángel Almodóvar nos habla del origen de las tapas.

Canal Cocina rinde homenaje a los mejores pinchos en el programa de 22 capítulos El Rey del pincho. El presentador Ramón Arangüena recorre la geografía española en busca de los pinchos más premiados y los favoritos de los famosos. Junto al investigador gastronómico Miguel Ángel Almodóvar descubre el origen de las tapas más populares de nuestro país.

En el primer capítulo Ramón Arangüena visita el restaurante de Sergi Arola donde prepara el pincho Bocata de calamares, un clásico de nuestra gastronomía y aunque de manera reinventada, Arola asegura que el sabor es el auténtico. De la mano del chef Diego Guerrero descubrimos el secreto de su premiado pincho Mini babybel de camembert truffe  que hasta la peculiar cobertura se puede saborear. El último pincho viene de la mano de la presentadora y actriz Anne Igartiburu que asegura que se defiende bien en la cocina. Nos lo demuestra elaborando un original Tumbet de verduras en tempura.

Si quieres saber el origen de las tapas, Miguel Ángel Almodóvar te lo cuenta al final del episodio.

Consulta aquí los horarios de emisión y recetas del El rey del pincho.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina