Especiales - El rey del pincho

El Rey del pincho con Ricardo Sanz y Laia Alemany

27 de octubre de 2014

 

En el capítulo 18 de El rey del pincho, nos acompaña el precursor de la comida japonesa en España, Ricardo Sanz y la actriz Laia Alemany.

Miguel Ángel Almodóvar, el investigador gastronómico más curioso indaga acerca del origen de un rico aperitivo, el matrimonio.

Canal Cocina rinde homenaje a los mejores pinchos en el programa de 22 capítulos El Rey del pincho. El presentador Ramón Arangüena recorre la geografía española en busca de los pinchos más premiados y los favoritos de los famosos. Junto al investigador gastronómico Miguel Ángel Almodóvar descubre el origen de las tapas más populares de nuestro país.

En este episodio nos acompaña Ricardo Sanz, el precursor de la comida japonesa occidentalizada en España y además el primer español en recibir una Estrella Michelin por su restaurante fusión japonés-mediterráneo, Kabuki Wellington. Nos prepara su pincho estrella Calamar con erizo, donde aúna ambas cocinas con productos de alta calidad. El pincho con premio, Esponja de anchoa con aire de ajoblancoesta vez viene de la mano del restaurante Ábaco en Navarra, que se convirtió en el vencedor del VIII Campeonato de Pintxos Euskadi Saboréala 2012.Además en este capítulo la actriz Laia Alemany nos prepara su tapa favorita, Pollo con queso y huevo de codorniz.

El investigador gastronómico, Miguel Ángel Almodóvar nos cuenta en esta ocasión cuál es el origen de la rica combinación de anchoa y boquerón, más conocido como matrimonio.

Consulta aquí los horarios de emisión y recetas de El Rey del pincho.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina