Especiales - El rey del pincho

El Rey del pincho con Francis Paniego y Marta Rivera de la Cruz

15 de octubre de 2014

 

En el décimo episodio de El rey del pincho, Ramón Arangüena, cocina con el chef riojano Francis Paniego y con la escritora y periodista Marta Rivera de la Cruz.

Nuestro investigador gastronómico Miguel Ángel Almodóvar nos desvela el origen de la tortilla de camarones.

Canal Cocina rinde homenaje a los mejores pinchos en el programa de 22 capítulos El Rey del pincho. El presentador Ramón Arangüena recorre la geografía española en busca de los pinchos más premiados y los favoritos de los famosos. Junto al investigador gastronómico Miguel Ángel Almodóvar descubre el origen de las tapas más populares de nuestro país.

El chef Francis Paniego, dueño del Hotel-Restaurante Echaurren, con dos Estrellas Michelin, acompaña al presentador de El rey del pincho para preparar sus Alcachofas con jamón de autor. Asegura que es una auténtica oda a estos dos ingredientes y los convierte en una tapa con carácter español. En este capítulo aprenderemos a elaborar el pincho que se hizo con el accésit a la tapa más vanguardista en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2012, Manda Huevos, elaborado por el cocinero Álvaro Rodríguez de La Cafeteria Bar Gol Las Rozas. La escritora y periodista que esta vez se pone el delantal es Marta Rivera de la Cruz, para cocinar su Minihamburguesa de atún junto a Arangüena.

Miguel Ángel Almodóvar, investigador gastronómico, nos cuenta en la décima entrega el origen de la tortilla de camarones. Se desplaza hasta el Bar La Gaditana, en Madrid, para elaborar una tapa con sabor andaluz.

Consulta aquí los horarios de emisión y recetas de El rey del pincho.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina