Especiales - El rey del pincho

El Rey del pincho con Fran Agudo y Belinda Washington

21 de octubre de 2014

 

En el capítulo número 14 de El rey del pincho, Ramón Arangüena disfruta de buenos bocados junto a Fran Agudo y Belinda Washington.

La morcilla, ese rico embutido tiene sus orígenes y como siempre Miguel Ángel Almodóvar, el investigador gastronómico nos lo cuenta.

Canal Cocina rinde homenaje a los mejores pinchos en el programa de 22 capítulos El Rey del pincho. El presentador Ramón Arangüena recorre la geografía española en busca de los pinchos más premiados y los favoritos de los famosos. Junto al investigador gastronómico Miguel Ángel Almodóvar descubre el origen de las tapas más populares de nuestro país.

Fran Agudo, jefe de cocina del restaurante de tapas Tickets, de Ferrán Adrià, prepara en esta ocasión un Mollete de papada de cerdo y mozzarella. Un bocado de uno de los mejores restaurantes del mundo que Arangüena repetiría una y otra vez. Esta entrega de El Rey del pincho disfrutamos de todo el sabor de un cocido completo en apenas dos mordiscos. Cocido en dos bocados, así se llama la que fue premiada como mejor tapa tradicional en el Concurso de pinchos y Tapas de Valladolid en 2012. Su creador Javier Brichetto, chef argentino, nos muestra cómo preparar esta delicia. Además en este capítulo cocinamos junto a la actriz y presentadora Belinda Washington, que nos demuestra que se le da más que bien ponerse al frente de los fogones, y nos enseña su pincho estrella, Caramelo de mango con foie.

La morcilla ha sido el objetivo de este episodio para el investigador gastronómico Miguel Ángel Almodóvar. Nos cuenta cómo surge la idea de este rico embutido.

Consulta aquí los horarios de emisión y recetas de El Rey del pincho.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina