Especiales - El rey del pincho

El Rey del pincho con Elena Arzak y Silvia Tortosa

22 de octubre de 2014

 

En la entrega número 15 de El rey del pincho, contamos con la cocinera Elena Arzak y la actriz Silvia Tortosa.

Miguel Ángel Almodóvar nos desvela en esta ocasión el origen de una de las tapas con más tradición en nuestro país, las patatas bravas.

Canal Cocina rinde homenaje a los mejores pinchos en el programa de 22 capítulos El Rey del pincho. El presentador Ramón Arangüena recorre la geografía española en busca de los pinchos más premiados y los favoritos de los famosos. Junto al investigador gastronómico Miguel Ángel Almodóvar descubre el origen de las tapas más populares de nuestro país.

La que en 2012 fue nombrada como la mejor Chef del Mundo en la categoría de mujeres, en los premios que otorga cada año Veuve Clicquot, Elena Arzak nos acompaña en el capítulo 15 de El Rey del pincho. Junto a Arangüena nos enseña a preparar en el restaurante donde ejerce como chef, Arzak, un Gazpacho de frambuesa con tapón de cecina y manzana. El pincho premiado lo prepara Alex Múgica en su restaurante de Pamplona La cocina de Alex Múgica. No te pierdas su Tartar de sardina ahumada que se hizo con el accésit al mejor concepto de tapa en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2013. La cara conocida de este capítulo es la de la actriz, presentadora, cantante y directora de cine Silvia Tortosa que nos prepara El supermegagigatera pincho.

Esas patatas fritas y regadas con una salsa a base tomate y picante, conocidas en nuestro país como las patatas bravas son una tapa con tradición y multitud de variantes en cuanto a la salsa o forma de cocinar la patata. El investigador gastronómico Miguel Ángel Almodóvar nos cuenta cuál es el origen de esta preciada joya de nuestra gastronomía.

Consulta aquí los horarios de emisión y recetas de El Rey del pincho.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina