Deseo carnal
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 600 gr de carne picada magra
- 2 cebollas
- 2 tomates grandes frescos o 4 cucharadas soperas colmadas de tomate frito
- 1 cucharadita de Canela (opcional)
- Aceite, Sal y Molinillo de Pimientas variadas
- 2 calabacines grandes
- 4 quesitos desnatados
- 8 lonchas de jamón ahumado o bacon o pavo
- queso rallado (opcional)
- pimiento asado (opcional)
Preparación de la receta
Poner a freír el tomate, en una sartén o cazuela, yo lo hago en el microondas con un poco de aceite, sal y pimienta, unos 10 minutos a máxima potencia. Pero se puede utilizar tomate frito.
Mientras tanto, salpimentar la carne. Poner aceite en una sartén y dorar la carne, añadir la cebolla picada, cuando coja color, echar el tomate(ya frito) y remover de forma que toda la carne quede impregnada y suelta. Añadir un poco de canela (al gusto y opcional). Dorar unos 5 minutos más y reservar.
Al mismo tiempo hacer la falsa bechamel (yo la he hecho en la Thermomix, pero se puede hacer en el fuego normal) con la otra cebolla y los calabacines pelados, todo picado muy fino, pochar todo junto a fuego bajo con un poco de aceite, hasta que la cebolla y el calabacín estén bien tiernos, incorporar los quesitos, triturar todo junto para que gane en cremosidad. Poner el puré en una manga pastelera, y reservar.
En el recipiente donde vayamos a servir el pastel (individual o grande), poner una capa de jamón ahumado, a continuación poner el sofrito de carne. Encima, con la manga pastelera hacer montañitas hasta tapar toda la carne.
Si no se tiene manga pastelera hay dos opciones: Hacer una manga casera con una bolsa de congelados cortando la puntita inferior o ponerla normal con una cuchara y aplanarla de forma que quede lisa.
Opcionalmente poner un poco de queso rallado y meter en el horno, o adornar con pimientos del piquillo. Si el horno está caliente, poner únicamente al grill. Si está frío, precalentar a 180ºC durante 10 minutos y después 5 minutos con el grill. Y servir.
Foto del plato terminado:

Trucos
Yo he hecho la receta bastante ligera, porque he puesto mitad ternera y mitad pollo, pero el que la quiera más contundente, le puede poner cerdo en vez de pollo hacer una bechamel normal en vez de esta falsa de calabacines que he puesto yo,y poner bacon que es más graso que el jamón o el pavo, y añadir queso para gratinarlo.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!