El Pozo

Arepa de huevo

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 2 tazas de harina de maíz precocida (mejor amarilla)
  • 2 1/4 taza de agua
  • 2 cdas de azúcar
  • 1 cdta de sal
  • 8 huevos
  • Queso rallado

Preparación de la receta


En un bol colocamos el agua y añadimos el azúcar y la sal. Removemos hasta disolver por completo.


Posteriormente añadimos poco a poco la harina de maíz precocida, a medida que se añade se va removiendo, es importante añadir poco a poco para evitar que se haga grumos.


Cuando se incorpore por completo se amasa con las manos con movimientos envolvente empujando con la parte inferior de la mano.


Amasa hasta que este suave y uniforme. Con la masa lista, cogemos unos 77 grs y hacemos una especie de tortita redonda y fina, le damos dicha forma con las manos o ayudados de una superficie plana sobre papel film transparente untado ligeramente de aceite.


Freímos las arepas en un sartén con abundante aceite. Es importante que sea honda para que la arepa se pueda inflar. Mientras que se fríe ayúdate con una cuchara añadiéndole aceite por encima. Cuando este dorado por ambos lados y que la misma se haya inflado, sácala con cuidado y déjala escurrir sobre papel absorbente.


Deja reposar unos minutos y hazle una pequeña abertura sobre una de las partes abombadas con delicadeza. Añade un poco de queso rallado por la abertura y añade un huevo crudo. Tapa la abertura con un trozo de masa cruda y vuelve a freír.


EL huevo se cocinara dentro de la arepa, el tiempo de cocción será según te guste el punto del huevo (muy duro o yema blanda), particularmente con la yema blanda es como está mucho más delicioso.


Sacamos dejamos escurrir nuevamente el exceso de aceite y servimos caliente.


Y el paso más importante, a cortar y disfrutarla


Foto del plato terminado:

Trucos

Como curiosidad cada año en Sur-América, específicamente en Colombia en el Departamento Atlántico en el municipio de Luruaco, se celebra desde el año 1988 el festival de la arepa de huevo. Donde se elabora múltiples actos y concursos sobre la misma, donde premia; la rapidez, las versiones, la forma, etc. De esta arepa existe muchas variaciones en su relleno, pero siempre debe predominar el huevo en su elaboración, ya sea solo o acompañado. Se suele comer en desayunos o cenas.


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!





La tienda de canal cocina