Glosario

Cava

 

Vino espumoso de alta calidad que sigue una elaboración a través del método champenoise, al igual que el champagne, de ahí la diferencia de ambos con otros vinos espumosos. Este método fue descubierto en el siglo XIX. Fue en Sant Sadurní d´Anoia donde nació el cava, y en 1872 se elaboraron las primeras botellas.

Existen siete tipos de cava, en función de la cantidad de azúcar: Brut Nature, Extra Brut, Brut, Extra Seco, Seco, Semi Seco y Dulce. Así mismo, pueden ser Cava, Cava Reserva o Cava Gran Reserva.

El cava es apropiado para todo tipo de recetas, pero combina especialmente bien con mariscos, pescados, arroces y postres.

La época de mayor consumo de este producto es la Navidad, en las cenas y comidas de esta época no puede faltar un buen brindis. No obstante el cava se utiliza frecuentemente en la elaboración de exquisitas recetas.

Puedes ver una receta de Cigales al cava de nuestro cocinero Julius, o una receta de Mousse al cava de los cocineros Mario Sandoval y Ulía Ishi-Kava, muy apropiada para la época navideña.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina