Volovanes con champiñones, hortalizas, jugo de salvia y mejillones
PROGRAMA: Recetas por 5 euros Especial Navidad      Ep: 227
Tiempo: bajo | Dificultad: bajo | Comensales: 2

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 2 Volovanes grandes
  • 200 g de mejillón pequeño
  • 10 ml vino blanco
  • 30 g de cebolleta tierna con partes verdes
  • 30 g de zanahoria
  • 50 g de champiñón
  • 30g de mantequilla
  • 3 g de sal fina
  • Para la salsa de hierbas:
  • 200 ml de agua
  • 10 hojas de salvia
  • 50 g de espinacas
  • 10 g de queso parmesano

Preparación de la receta

En primer lugar lavamos y cocemos los mejillones con un chorrito de agua en una cazuela tapada hasta que se abran. Reservamos el caldo por un lado y la carne de mejillón por otro.


Ahora comenzamos con el relleno, para ello ponemos la mantequilla en una sartén al fuego. Cortamos la cebolleta, la zanahoria y los champiñones en juliana y lo salteamos con la mantequilla. Añadimos el vino y el caldo que han soltado los mejillones al cocer y dejamos reducir.


Seguidamente, incorporamos  los mejillones en el sofrito y mezclamos.


Para preparar la salsa de hierbas, hervimos el agua con el queso rallado y colamos. Después blanqueamos las hierbas y espinacas durante unos segundos en el agua con sabor a queso. Después metemos las hierbas en agua fría para que mantengan el color.


Trituramos las hierbas con un poco del caldo donde han cocido y colamos.


Por último, rellenamos los volovanes y decoramos con hierbas frescas.


Regamos con la salsa y servimos.


La tienda de canal cocina

array(6) { ["receta"]=> string(64) "volovanes-con-champinones-hortalizas-jugo-de-salvia-y-mejillones" ["module"]=> string(7) "default" ["controller"]=> string(7) "recipes" ["action"]=> string(6) "detail" ["special_param"]=> string(8) "standard" ["visibility"]=> string(6) "public" }
Fatal error: Uncaught TypeError: fclose(): supplied resource is not a valid stream resource in /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php:444 Stack trace: #0 /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php(444): fclose() #1 /var/www/canalcocina.es/application/default/boot2.php(1793): Sqy_Cache::setContentToCache() #2 /var/www/canalcocina.es/httpdocs/index.php(44): SQY_Boot->renderView() #3 {main} thrown in /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php on line 444