El Pozo

Tortuga de chocolate y crema

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 7 huevos
  • 220 gr. azúcar
  • 120 gr. harina
  • 50 gr. maizena
  • 500 gr. leche
  • 150 gr. chocolate fondant
  • 50 gr. mantequilla
  • 50 gr. agua
  • 2 panecillos de leche
  • 2 gotitas de chocolate

Preparación de la receta


Lo primero preparamos la crema pastelera, para que se vaya enfriando en la nevera. Se mezclan en el vaso de la thermomix, 3 huevos, 500 gr. de leche, 100 gr. de azúcar, 50 gr. de maizena y una cucharada de azúcar vainillado, 7 minutos, 100º, velocidad 4.Retiramos del vaso en un recipiente o en una manga pastelera. Dejar enfriar en la nevera como mínimo una hora.


Mientras se enfría la crema pastelera, precalentamos el horno a 200º. Después empezamos haciendo el bizcocho en la thermomix. Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos en el vaso 120 gr. de azúcar y 4 huevos. Programamos 6 minutos, 37º, velocidad 3. Volvemos a programar otros 6 minutos a velocidad 3 sin temperatura. Añadimos la harina y mezclamos 10 segundos, velocidad 3. Ponemos una bandeja de horno con una lámina de hornear de silicona y ponemos la mezcla del bizcocho, bien extendida. Horneamos arriba y abajo, durante 7 minutos. Si al sacar el bizcocho, veis que no está dorado, no os preocupéis, esta hecho, comprobarlo pinchándola. Lo dejamos enfriar.


Ahora haremos la cobertura de chocolate. Ponemos en el vaso de la thermomix los 150 gr. de chocolate y lo rallamos a velocidad 5-10, durante 10 segundos. Bajamos el chocolate de las paredes del vaso y añadimos 50 gr. de agua. Programamos, 4 minutos, 37º, velocidad 2. Ahora añadimos 50 gr. de mantequilla y volvemos a programar 4 minutos, velocidad 2, 37º.


Cogemos el bizcocho base y lo rellenamos de cobertura de chocolate.


Enrollamos el bizcocho, para que nos quede como el brazo de gitano. Preparamos un bol que sea hondo y forramos el bol con papel transparente.


Cortamos el brazo de gitano en rodajas y las vamos colocando por el fondo de las paredes del bol.


Lo rellenamos de crema pastelera y lo tapamos con las rodajas sobrantes. Lo envolvemos todo con papel transparente y lo metemos en la nevera, durante 3 ó 4 horas. Desmoldamos en una bandeja y cortamos los panes de leche por la mitad, para hacer las patas y la cabeza. A la cabeza le añadimos dos gotas de chocolate, simulando los ojos.


Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina