Tortilla guisada
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 4-5 Patatas medianas
- 3 Huevos medianos
- 1 Cebolla mediana
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 cucharada rasa de postre Pimentón dulce de La Vera
- 1 cucharada sopera rasa Harina
- 1/4 cucharada de moka Comino en grano o molido
- 1 hoja Laurel
- 1 diente Ajo
- Agua
Preparación de la receta
Pelar y cortar las patatas en rodajas más finas que gruesas. Cortar media cebolla en juliana, mezclarla con las patatas y ponerles sal. Freír (cocer) las patatas y cebolla en abundante aceite a fuego bajo-medio, hasta que empiecen a estar algo doraditas. Escurrirlas y reservarlas hasta que estén templadas.
Batir los huevos e incorporar las patatas dejándolas unos minutos para que se empapen bien. Probar las patatas antes de mezclarlas con el huevo para comprobar si es necesario añadir algo de sal a los huevos, a la hora de batirlos.
En la misma sartén en la que hemos preparado la tortilla ponemos 4-5 cucharadas de aceite y pochamos la media cebolla restante que habremos cortado en brunoise, sin dejar que llegue a dorarse. Cuando esté lista la cebolla, incorporamos la harina y la cocinamos unos minutos como si preparáramos una bechamel. Cuando esté lista, añadimos el pimentón (mezclamos rápido para que no se queme) y el laurel. Cocinamos a fuego vivo y añadimos unos 300 ml de agua y mezclamos bien. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego sin dejar que la salsa siga cociendo.
Mientras, machacamos el comino en un mortero y después machacamos también el ajo. Una vez esté majado, ponemos un poco de agua y mezclamos todo para incorporarlo a la salsa. Removemos todo bien y, si fuera necesario, añadimos agua y corregimos de sal.
Cortamos la tortilla en 4 cuartos y la incorporamos a la salsa. Guisamos la tortilla a fuego lento durante unos diez minutos, cuidando que no absorba todo el agua, ya que la salsa deberá quedar más líquida que espesa. En caso necesario añadiremos agua y/o sal.
Trucos
Se puede añadir al majado de cominos y ajo media pastilla de caldo de carne, para darle más sabor. En tal caso, hay que tener cuidado con la sal que añadimos.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!