Tartaleta de chocolate con créme de la créme de castañas y caramelos de castañas asadas
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 250g de mantequilla
- 125g de azúcar glass
- 5g de sal
- 2 huevos pequeños
- 465g de harina
- 35g de cacao en polvo
- 270g de castañas asadas
- 270g de azúcar granulado
- 300g de queso crema tipo philadelphia
- 400g de nata para montar muy fría
- 250g de crema de castañas envasada
- 5 hojas de gelatina neutra
- 3 cucharadas colmadas de azúcar granulada
Preparación de la receta
Para las tartaletas: Mezclar mantequilla a punto de pomada con el azúcar y sal en batidora con pala. Agregar los huevos y continuar mezclando. En bol, ponemos la harina y cacao tamizados, (tamicé tres veces). Integrar las dos mezclas durante un par de minutos y volcar sobre la mesa,estiramos la masa entre dos plásticos o film con un grosor de 3mm. apróx. Guardar en la nevera 2 horas mínimo. (Yo, hice un rulo con la masa para que me cupiera mejor en el frigo). Cortar círculos o cuadrados, según los moldes a utilizar. Colocar en los moldes y cubrir estos con papel de hornear, añadir legumbres (garbanzos o judías) y, cocer las tartaletas a 165º C. durante 20´ en la parte más baja del horno y con ventilador.
PARA EL CARAMELO DE CASTAÑAS: Pelé e hice cachitos las castañas asadas (se pelan facilmente si se mantienen calientes) (dejé 6 mitades enteras para decorar) En un cazo de tamaño adecuado ponemos el azúcar a fuego flojo, vigilar que, cuando comienza a tomar color enseguida se puede quemar y la liamos!! cuando veamos dorarse se echan las castañas y dejamos un minuto. Retirar del fuego y volcar en una fuente plana cubierta de papel de aluminio y aceitado.
PARA LA CRÉME DE LA CRÉME DE CASTAÑAS: Poner las hojas de gelatina a hidratar en un cuenco con agua fría. Calentar 100ml. de nata en microondas, deshacer la gelatina en ella y dejar templar. Montar la nata restante con el azúcar (tiene que estar muy fría para que monte bien. Yo lo hice con la minipimer) Batí el queso crema con batidora de mano y añadiendo poco a poco la crema de castañas. En cuenco grande se une esta última con la mezcla de gelatina con varillas de mano y, vamos incorporando poco a poco y de forma envolvente la nata montada.
Poner la crema de castañas en manga pastelera y dejar actuar para que gelatinice en el frigorífico 2-3 horas como mínimo. Romper el caramelo de castañas asadas dando unos golpes. Rellenar las tartaletas al gusto y decorar con el caramelo y media castaña.
Romper el caramelo de castañas asadas dando unos golpes. Rellenar las tartaletas al gusto y decorar con el caramelo y media castaña.
Trucos
Se puede variar con una crema de almendras, nueces o cualquier fruto seco haciendo el mismo procedimiento de elaboración que el de castañas!!
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!