Tarta tatín al cointreau con yogur griego

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 3 Manzanas
- 1 Masa de hojaldre
- 100 grs Azúcar
- 60 grs. Mantequilla
- 75 ml. Zumo de naranja natural colado
- 25 ml. Cointreau
- 1/2 cc Ralladura de Naranja
Preparación de la receta
Hacemos un caramelo con el azúcar y la mantequilla con el molde encima del fuego. Cuando el caramelo empieza a dorarse le añadimos el zumo de naranja y el Cointreau. El caramelo se os va a solidificar en ese momento, pero el tiempo que tarda en volver a disolverse es el tiempo que tiene que estar en el fuego, así tenéis una guía.
Una vez deshecho, retiramos del fuego y colocamos las manzanas cortadas en octavos en cubriendo el fondo y rellenando los huecos con trocitos de manzana y por último ponemos una capa de manza cortada a láminas finas por encima. Espolvoreamos con la ralladura de naranja e introducimos el molde en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos.
Pasado ese tiempo ponemos por encima de las manzanas la masa de hojaldre, que habremos recortado previamente un pelín más grande que la medida del molde, doblando hacia adentro la masa sobrante. Pinchamos con un tenedor para que no suba y volvemos a introducir en el horno subiendo la temperatura a 200º, durante unos 25 minutos o hasta que veamos que está doradita.
Sacamos del horno y le damos la vuelta inmediatamente. Dejamos que temple y ya nos la podemos comer acompañada de de yogur griego sin azúcar.
Foto del plato terminado:

Trucos
La tatín se come con crema agria o crême fraiche, pero el yogur griego tiene un sabor muy parecido y es más fácil de conseguir.No pongáis al mismo tiempo las manzanas y la masa porque os quedarían crudas.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!