El Pozo

Tarta romántica

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 12 huevos
  • 800 gr de harina
  • 500 gr de mantequilla sin sal
  • 800 gr de azúcar
  • 500 ml de leche
  • 250 gr de mermelada de moras
  • 800 gr de chocolate para postres
  • Pasta de flores
  • Colorantes en gel, verde, rosa, morado,amarillo....
  • Alambres para las flores
  • 15 palos de soporte de tartas
  • Fondant blanco
  • 1 base gruesa para tartas
  • 2 sobres de levadura en polvo

Preparación de la receta


Preparación del bizcocho cuadrado:
Ponemos en un bol 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente y mezclamos con 400 gr de azúcar hasta que la mezcla se ponga blanca. Echamos seis huevos de uno en uno. Añadimos 400 gr de chocolate fundido poco a poco a poco en el micro y removemos hasta que esté homogéneo. Después ponemos 250 ml de leche y removemos. Ahora tamizamos sobre la mezcla 400 gr de harina y un sobre de levadura. Mezclamos, untamos el molde con mantequilla y lo rellenamos hasta la mitad. Horneamos una hora a 180 grados. Dejamos enfriar totalmente y lo rellenamos con la mermelada, también lo cubriremos por fuera completamente para que luego se pegue el fondant, pero sin pasarse. La mermelada podéis comprarla o hacerla. Aquí os dejo la receta.

INGREDIENTES:

500 gr de moras

125 gr de azúcar blanca

75 gr de azúcar moreno

El zumo de medio limón

PREPARACIÓN:

En primer lugar lavaremos muy bien y quitaremos cualquier resto de hojitas, ramitas o lo que puedan tener nuestras moras. Después las pondremos en un cazo junto con los dos azúcares y el zumo de limón, le damos unas vueltas, las tapamos y las dejamos en la nevera toda la noche.
A la mañana siguiente se ponen a fuego lento durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Seguidamente las trituramos y las ponemos en tarros de cristal esterilizados. Dejamos que se enfríen y los ponemos en la nevera, boca abajo, durante 24 horas, para que hagan el "vacío", así podréis guardarlas durante meses, si os da tiempo..... porque está buenísima.
Para esterilizar los tarros de cristal y las tapas, los puse a hervir durante unos 20 minutos, después los dejé secar totalmente sobre papel de cocina. Recordad no tocar por dentro los botes para no contaminarlos. Una vez totalmente secos ya podréis poner vuestras mermeladas en ellos.

También lo podéis rellenar de crema de mantequilla de limón.

Preparación crema mantequilla:

Ponemos 300 gr de icing sugar o azúcar glass junto con 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente, y batimos hasta que la mezcla se ponga blanca. Añadimos 45 ml de emulsión de limón y volvemos a batir 3 minutos mas.


Ahora tendréis que hacer otro bizcocho igual que el de arriba, pero esta vez lo dividiréis en los otros dos moldes redondos, rellenándolos hasta la mitad. Después el del medio lo horneáis 45 minutos y el más pequeño 35 minutos, a 18o grados. Deberéis pinchar con un palillo en el centro antes de sacarlos y si sale limpio ya estarán.
El molde cuadrado mide 25 por 25 cm, el mediano redondo son 25 también y más pequeño son 20 cm, pero esto lo podéis decidir vosotros.


Para hacer la decoración podéis utilizar flores comestibles o hacer flores de pasta de azúcar.

Para hacer rosas:
Formaremos un cilindro que aplastaremos dentro de una funda de plástico y después lo enrollaremos sobre sí mismo creando un capullo. Haremos bolitas y las aplastaremos también. En el centro pegamos dos pétalos y los pétalos restantes los pegamos alrededor, con una pizca de agua. Si nos sobra mucho fondant en la base se puede recortar. También podemos pellizcar un poco los pétalos para que queden más naturales. En la base de la rosa introduciremos un alambre de flores con la punta en forma de gancho para que se agarre más. Para hacer el gancho necesitaremos un alicate pequeño. Después la pincharemos sobre la tarta.
Para hacer hojas necesitaremos cortadores de hojas. Teñiremos la pasta de flores con el gel verde y la estiraremos lo más fino posible. Después introduciremos un alambre de flores en la hoja con mucho cuidado, dejaremos secar.
Para los lirios y calas deberéis comprar moldes, pero es mejor que sigáis las instrucciones porque sobre todo los lirios son complicados.


Montaje de los pisos:
Estiraremos fondant sobre una encimera espolvoreada con azúcar glas y con la ayuda de la mano alisaremos el fondant sobre el bizcocho. Cortaremos el sobrante con un cuchillo. Después pondremos 5 palos de soporte o más repartiéndolos uniformemente por toda la tarta.
Haremos lo mismo con todos los pisos y lo montaremos uno sobre otro con mucho cuidado y centrándolos. Por último clavaremos las flores en la tarta al gusto. También podéis utilizar bolitas de caramelos de plata o .......


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina