Tarta "piñata" de chocolate
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 350 gramos de chocolate
- Un puñado de chuches
Preparación de la receta
Coloca el molde sobre un papel de horno y dibuja el contorno. Da la vuelta al papel (para que el chocolate no toque el grafito) y reserva.
Trocea el chocolate en onzas y coloca en un cuenco apto para microondas. Calienta de 15 en 15 segundos, removiendo cada vez, hasta que esté completamente líquido y sin grumos. Vierte poco a poco sobre el papel, cubriendo toda la silueta que habías dibujado. Debe quedar una capa de unos 3-4 mm.
Vierte chocolate en el interior del molde, cubriendo tanto el fondo como las paredes. Deja enfriar durante una hora en la nevera, saca y da una segunda capa en los laterales y en las zonas con realce, para que quede bien reforzado. Da la vuelta al molde sobre un trozo limpio de papel de horno y mete de nuevo en la nevera durante una hora.
Despega la base y coloca sobre la bandeja en que vayas a servirlo. Reparte las chuches por la base, dejando los bordes libres. Desmolda la otra parte de la piñata con cuidado. Unta un poquito de chocolate derretido (no muy caliente o estropeará la piñata) sobre los bordes y pega sobre la base. Mete 15 minutos en la nevera y, con un cuchillo bien afilado (yo usé un bisturí de cocina) retira los bordes inferiores, hasta dejar el contorno bien limpio. Reserva en la nevera hasta el momento de servir.
Foto del plato terminado:
Trucos
? No toques la figura de chocolate ya fría directamente con los dedos o se quedarán marcados. Usa un trozo de papel o unos guantes aptos para uso alimentario.? Rellena la piñata con las sorpresas que más te gusten: gominolas, caramelos, Lacasitos, Conguitos...
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!