Tarta fondant bolso
Una tarta para ti      Ep: 10

Las claves

  • Ingr. prin.: Huevos y Lácteos
  • Plato: Postre
  • Estilo: Cocina casera, Cocina dulce.
  • Ambiente: Celebraciones.
  • Tiempo: alto
  • Dificultad: medio
  • Comensales: 20
  • Programa: Una tarta para ti
  • Episodio: 10

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • Bizcochos
  • crema para relleno
  • fondant
  • almíbar

Preparación de la receta



En el capítulo 10 del programa de televisión Una tarta para ti, Jessica Déniz prepara la receta de Tarta fondant bolso.

Prepara la base de tarta, de unos 2cm de grosor, y dos palitos de unos 30 cm de alto (todo depende de lo grande que quieras el bolso) y pínchalos en la base de la tarta, pegando por el reverso de la base de la tarta un cartón para evitar que los palitos atraviesen del todo la base. Puedes ayudarte de pegamento caliente de manualidades y luego debes cubrir todo (palitos y base de los palitos si has puesto silicona de manualidades) con esparadrapo blanco, el que parece papel, así aislarás los palitos de la parte comestible.


Toma 2 bizcochos cuadrados. Uno lo cortas a la mitad y el otro en tres trozos rectangulares iguales. Pueden tener un grosor de unos 4cm


Ten a mano dos cartones (como los dorados utilizados en pastelería para colocar las tartas encima), uno del tamaño de los bizcochos que cortaste a la mitad y otro del tamaño de los bizcochos que te salieron de cortar el bizcocho en tres.


Ahora toca rociar con almíbar todos los bizcochos y comentar a montar la tarta.


Pon un poco de ganache en la base de la tarta para que se pegue bien el primer piso de bizcocho. Colocas el primer bizcocho rectangular (del que cortaste en dos) y luego el relleno de ganache.


Ahora la segunda capa de bizcocho grande que te queda.


Es importante darle estabilidad a la tarta, para ello toma cuatro palitos de piruleta e insértalos en los laterales de la tarta (serán los pilares, muy importates para aguantar el peso de la parte superior de la tarta) y sobre esos pilares pon un poquito de ganache para luego colocar y así que quede pegado el cartoncito que previamente has cortado con el tamaño de los bizcochos rectangulares que cortaste en tres partes.


Toca seguir montando la tarta. El resto de capas las colocarás intercalando bizcocho y relleno. Una vez colocados todos toca enfriar en nevera 30 minutos antes de esculpir.


Pasados los 30 minutos la tarta estará lo suficientemente fría como para poder darle forma sin que se te rompa. Sólo tienes que intentar darle ahora forma de trapecio, para ello tienes que cortar las partes sobrantes de bizcocho con el fin de alisar la parte delantera y trasera de la tarta y por los laterales darle la forma de trapecio, es decir, más estrecha arriba y más ancha en la base.


Haz ahora dos cortes en forma de triángulo en la base de los laterales de la tarta para dar la apariencia de pliegue del bolso.


Una vez esculpida con la forma deseada, toca cubrir con ganache intentando que quede toda cubierta y lo más liso posible. ¡A la nevera!


Estira el fondant del color que desees hacer la tarta y adhiere el fondant por partes, primero las láminas que serán más grandes, es decir, la de delante y la de detrás cortando el fondant sobrante, pero dejando que sobresalga medio centímetro.


Toca cubrir los laterales del bolso. Aquí vamos a requerir menos cantidad de fondant. A la hora de pegarlo a la tarta, ten en cuenta que debes pegarlo a la parte con chocolate y el sobrante debe adherirse al medio centímetro que dejaste anteriormente. Luego solo tienes que recortar lo que te sobre para que el bolso sea limpio en sus acabados.


Si tienes la herramienta que simula costura es ahora cuando hay que hacerla ya que el fondant está aún fresco. Si lo haces cuando ha pasado demasiado tiempo desde que lo colocaste es probable que se te rompa.


Los dos palitos que sobresalen por encima del bolso son para el asa. Coloca un tubito de plástico si deseas asegurarte de que el asa no se rompe. Estira un rectángulo de fondant del color que desees para el asa, con el tamaño de la misma. Recomiendo que humedezcas el fondant porque así te garantizas que se pegue mejor al tubito de plástico maleable. Juntas los extremos y ¡ya tienes asa! Sólo queda la costura.


Por último, y si lo deseas, añádele otro asa, larga, por un lateral. Sólo tienes que extender unos 40cm de fondant, cortarlo en una tira de unos 2cm y colocarlo unido al asa de tu bolso.


¡Ya tienes tu tarta bolso lista! Si deseas personalizarla sólo tienes que elaborar modelados hechos en fondant con los gusto del cumpleañero/a.


En el episodio 1 del programa Una tarta para ti, la presentadora Jessica Déniz prepara una Tarta de fondant con forma de piña.


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina