Tarta de ruibarbo
PROGRAMA: Dulces con Alma T5      Ep: 9
Tiempo: medio | Dificultad: medio |

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • Ingredientes para un molde redondo de 22 cm
  • 1 yogur natural
  • 125 ml de aceite suave
  • 240 g de azúcar blanco
  • 180 g de harina floja
  • 4 huevos camperos
  • 1’5 cucharaditas de levadura química
  • 300g de ruibarbo lavado y limpio
  •  
  • Para la Crema Inglesa
  • 2 yemas
  • 40 gr azúcar
  • 125 ml de nata
  • 125 ml de leche
  • Vaina de vainilla.

Preparación de la receta



En el capítulo 9 del programa de televisión Dulces con Alma T5, Alma Obregón prepara la receta de Tarta de ruibarbo.

Precalentamos el horno a 170 ºC con calor arriba y abajo y engrasamos el molde.


Cascamos los huevos y separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve, incorporando poco a poco el azúcar. Batimos hasta tener un merengue que haga picos blandos. Reservamos.


Por otro lado, batimos con unas varillas las yemas con el aceite y el yogur. Incorporamos la harina tamizada con la levadura y lo mezclamos todo muy bien. Vertemos un par de cucharadas de las claras montadas en la mezcla de yemas y batimos enérgicamente con las varillas hasta que se integren. Vertemos el resto de las claras y ahora, con mucho cuidado de que no se bajen, mezclamos todo junto con movimientos envolventes. Vertemos la masa en el molde. Troceamos el ruibarbo. Cubrimos la masa con el ruibarbo y espolvoreamos azúcar y horneamos durante 45 minutos.


Para la crema inglesa ponemos a calentar la leche y la nata hasta que llegue a los 82ªC. Mientras vamos batiendo las yemas junto al azúcar. Antes de que hierva la mezcla retiramos del fuego y se lo añadimos a nuestras claras con el azúcar y removemos hasta que quede homogéneo. Volvemos al fuego y antes de que hierva pasamos a un bol sobre hielo para que enfríe.


Ponemos nuestro pastel de ruibarbo en una bandeja y lo bañamos con la salsa inglesa. Decoramos con unas almendras picadas.


La tienda de canal cocina

array(6) { ["receta"]=> string(17) "tarta-de-ruibarbo" ["module"]=> string(7) "default" ["controller"]=> string(7) "recipes" ["action"]=> string(6) "detail" ["special_param"]=> string(8) "standard" ["visibility"]=> string(6) "public" }
Fatal error: Uncaught TypeError: fclose(): supplied resource is not a valid stream resource in /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php:444 Stack trace: #0 /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php(444): fclose() #1 /var/www/canalcocina.es/application/default/boot2.php(1793): Sqy_Cache::setContentToCache() #2 /var/www/canalcocina.es/httpdocs/index.php(44): SQY_Boot->renderView() #3 {main} thrown in /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php on line 444