Tarta de manzana y mermelada

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 kilo Manzanas
- 200 gramos Margarina
- 1 cucharada Levadura
- 200 gramos Azúcar
- 100 gramos Harina
- 2 Huevos
- 2 cucharadas soperas Mermelada de melocotón
Preparación de la receta
En un cazo, poner 150 gramos de margarina y, a fuego medio o bajo, dejar que se derrita. Una vez se ha fundido, retirar del fuego y añadir 150 gramos de azúcar y toda la harina, mezclar los ingredientes bien, lo mejor es hacerlo con unas barillas.
Cuando todo esté bien mezclado, agregar los huevos y la levadura y volver a mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Reservar.
Por otro lado, se pelan las manzanas, se parten por la mitad y se van haciendo gajos finos. Se colocan sobre el molde donde se vaya a hacer la tarta, reservando una pequeña cantidad.
Una vez los gajos de manzana están colocados en el molde, hay que volcar sobre ellos la mezcla que habíamos hecho antes y extender bien para que quede repartida por todos los lados.
Sobre la mezcla que queda en el molde, se colocan los gajos de manzana que habíais reservado y, sobre ellos, pequeños daditos de la margarina que os había sobrado, repartiéndolos bien por todos sitios y después se esparce bien los 50 gramos de azúcar restantes.
Meter en el horno durante una hora a 150 grados. La temperatura del horno y el tiempo dependerá del tipo de horno. Para comprobar que la tarta está hecha, pincharla con un cuchillo, si éste sale limpio y sin masa cruda es señal de que la tarta está hecha y se puede sacar del horno.
Para finalizar, extender una capa fina de mermelada de melocotón sobre la tarta para darle aún más sabor y brillo.
Foto del plato terminado:

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!