Tarta de la abuela
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 2 tabletas de chocolate
- 1 sobre de natillas (flanin o el niño)
- 3 paquetes de galletas de desayuno rectangulares
- 100 ml vino dulce
- 1 l de leche
- 8 cucharadas de azucar
Preparación de la receta
1º) Cogemos un recipiente para colocar la tarta, importa más la altura que la anchura, porque vamos a hacer varias capas.
2º) Colocamos el vino dulce en un recipiente donde mojaremos las galletas, yo le añado un poco de agua para que no se haga tan fuerte.
3º) Vamos mojando las galletas en el vino y las colocamos en el recipiente escogido, cubriendo todo el fondo con una doble capa de galletas para que no se deshaga la tarta después. (se pueden colocar en horizontal en vertical)
4º) De un litro de leche separar una taza y desleír en ella los polvos de natilla. En una cazuela poner a hervir el resto de la leche y 8 cucharadas de azúcar; cuando rompa a hervir, añadir lo de antes y se remueve hasta que rompa a hervir otra vez (hay que fijarse en que comienzan a espesar)
5º) Cubrimos con las natillas las galletas, y realizamos otra doble capa de galletas, otra de natillas, y así sucesivamente hasta cubrir el recipiente que hayamos escogido. La última capa debe ser de galleta y no la haremos doble pues el chocolate va encima
6º) Derretimos tableta y media de chocolate al baño maría (en el micro suele quemarse), yo le añado un poco de leche para que no quede muy duro después al enfriarse.
7º) Cubrimos la parte superior de la tarta. La dejamos enfriar y la metemos en la nevera, cubriéndola previamente de papel de aluminio para que no tenga olores. Debe permanecer dos horas mínimo.
8º) La decoramos al gusto y la servimos fría.
Foto del plato terminado:
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!