Tajín de cordero con patatas y aceitunas (Tajin Dial Khuruf)
PROGRAMA: Cocina Marroquí
Ep: 6
Tiempo: alto | Dificultad: medio | Comensales: 4
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 4 Patatas
- 1,5 kg de paletilla de cordero
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 8 hebras de azafrán
- 1 Cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 Limón en conserva
- 1 Limón (para zumo)
- 15 aceitunas en conserva
- 1 manojo de perejil
- 1 manojo de cilantro
Preparación de la receta
En el capítulo 6 del programa Cocina marroquí, la cocinera Najat Kaanache prepara una receta de Tajín de cordero con patatas y aceitunas (Tajin Dial Khuruf). Cuando se prepara un Tajín, los alimentos se fríen y después se estofan a fuego muy lento.
En primer lugar, pelamos y cortamos 4 patatas y troceamos 1,5 kg de paletilla de cordero.
Ponemos aceite de oliva virgen y sal en el tajín. Sazonamos los trozos de paletilla de cordero con sal, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharadita de comino y 1 cucharadita de jengibre molido. Lo añadimos al tajín para dorarlo.
En un cazo con agua al fuego remojamos 8 hebras de azafrán. También picamos 1 cebolla y 2 dientes de ajo pelados y cortamos en tiras 1 limón en conserva.
Incorporamos al tajín el azafrán diluido en agua caliente, las 4 patatas troceadas, la cebolla y los dientes de ajo picados, el zumo de 1 limón y 3 tiras del limón en conserva.
Regamos el tajín con un chorrito de aceite de oliva y añadimos 15 aceitunas en conserva, 1 manojo de perejil y 1 manojo de cilantro. Tapamos y cocinamos a fuego medio durante 1 hora.
Servimos nuestro tajín de cordero acompañado de un poco de perejil. Echamos un chorrito de aceite de oliva por encima y espolvoreamos pimentón al gusto.
En este episodio del programa Cocina marroquí, la chef Najat Kaanache también prepara las recetas de Mejillones marroquíes (Bilah Albahr Al'Maghrebi) y Té moruno de menta (Atay Dial Nana).
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!