Suspiros de merengue suizo (Swiss meringue raspberry gems)
PROGRAMA: La repostería de Anna Olson T4
Ep: 65
Tiempo: alto | Dificultad: medio | Comensales: 10
INGREDIENTES PRINCIPALES
- Para el merengue:
- 2 Huevos grandes a temperatura ambiente
- 6 cucharadas o 75 g de azúcar
- ½ cucharadita o 2 ml de zumo de limón
- Colorante alimentario rosa en pasta
- Para decorar:
- 1 taza o 250 ml de nata para montar
- 3 cucharadas o 45 g de azúcar glas tamizada
- ½ cucharada o 2 ml de extracto de vainilla
- 48 Frambuesas frescas
Preparación de la receta
En el capítulo 65 del programa de televisión La repostería de Anna Olson T4, la cocinera experta en repostería Anna Olson prepara una receta de Suspiros de merengue suizo (Swiss meringue raspberry gems), un delicioso postre parecido a las galletas merengadas.
Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 95ºC y forrar dos bandejas aptas para horno con papel vegetal.
Separamos las claras de las yemas de dos huevos y vertemos las claras en un bol grande de metal. Añadimos 75 g de azúcar, 2 ml de zumo de limón y batimos.
Ahora tenemos que derretir el azúcar en las claras. Para ello hervimos un cazo con un poco de agua. Cuando comience a hervir, pero no demasiado, colocamos el bol dentro del cazo y batimos hasta que el azúcar se haya disuelto.
A continuación sacamos el bol del cazo. Batimos esta mezcla utilizando varillas eléctricas o una mezcladora a velocidad alta hasta que las claras formen un pico firme y brillante.
Una vez tengamos el merengue listo, le podemos dar un poco de color. Para ello echamos un poquito de colorante alimentario rosa en pasta para darle un bonito color rosa palo.
Cuando tengamos el merengue del color que queramos, lo metemos dentro de una manga pastelera con una boquilla grande en forma de estrella con ayuda de un cucharón.
Colocamos pequeñas porciones de merengue en las bandejas que habíamos preparado. Para colocar el merengue, únicamente hay que apretar la manga pastelera por arriba.
Cuando los tengamos preparados los metemos en el horno a 90ºC y los cocemos durante una hora.
Una vez haya transcurrido ese tiempo, sacamos los merengues del horno. Tendrán el mismo aspecto que cuando los metimos. Sabremos que ya están listos porque se despegarán de la bandeja con facilidad y dejamos que se enfríen.
Estos merengues se pueden servir así, pero los vamos a adornar un poco con crema chantilly o nata y frambuesas frescas.
Para ello echamos 250 ml de nata para montar y 45 g de azúcar glas tamizada. Montamos la nata con ayuda de unas varillas eléctricas o varillas manuales. Añadimos también una pizca de extracto de vainilla, que es la principal diferencia entre la crema chantilly y la nata montada.
Metemos la crema chantilly en una manga pastelera y colocamos un poco encima de cada merengue. Para finalizar, ponemos encima una frambuesa fresca previamente lavada y escurrida y listo para servir.
En este capítulo de La repostería de Anna Olson T4, la repostera canadiense Anna Olson también prepara otras dos recetas con Merengue suizo: Dulces divinity de chocolate (Chocolate divinity candy) y Tarta sombrerera de crema de mantequilla suiza de limón (Lemon swiss buttercream hatbox cake).
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!