Sopa de miso con wakame y puerros (japón)
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 cucharada no muy llena de miso, en este caso se ha empleado dos tipos de miso (marrón de soja y arroz integral=genmai miso, y de soja y cebada=muji miso)
- 600 ml de agua
- 2-3 puerritos orgánicos
- Alga kombu en polvo (1 cucharadita)
- Unos trozos de alga wakame deshidratada
Preparación de la receta
Para preparar la receta de Sopa de miso con wakame y puerros (japón):Hay que calentar el agua y añadir los puerros troceados en rodajitas, y el polvo de de alga kombu. Tapamos y cocinamos durante 5 minutos. Bajamos el fuego al mínimo y sin que hierva se le añade la mezcla de misos y los trocitos de alga wakame, mezclamos, tapamos y dejamos reposar durante 2-3 minutos apartada del fuego.
Y lista para comer. Una sopa llena de propiedades beneficiosas.
Para los que no estén familiarizados con el sabor de la soja fermentada se puede hacer esta sopa con Shiro Miso. Es un miso de arroz blanco, con sólo un mes de fermentación, es mucho más suave de sabor y más dulce.
Si no se tienen algas, o el polvo de kombu, se puede emplear un caldo muy ligero de verduras en vez del agua. También podemos sustituir o añadir trocitos de tofu a la sopa. También se puede emplear caldo dashi para hacer esta sopa. Si se emplea tofu, probar el tofu estilo japones o chino que es mucho más tierno y suave. Una receta sana para este invierno. Refuerza las defensas, la flora intestinal, es antioxidante. Aunque es una sopa japonesa, el miso es originario de China. Muchos productos típicos de la cocina de japón son originarios del país más rico culinariamente del mundo, China.
Foto del plato terminado:
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!