Sopa de pescado con arroz y fumet oscuro

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • Para el fumet
  • 1 cabeza de rape
  • Rodajas de congrio
  • Cabezas y cáscaras de langostinos, cigalas, carabineros, quisquillas (el marisco que tengamos o queramos ponerle)
  • 1 chorretón generoso de brandy
  • Agua
  • Para la sopa.
  • 3 tazas de arroz tipo bomba
  • 1 cebolla
  • 1 puerro (la parte blanca)
  • 3 dientes de ajo
  • 1 pimiento
  • 1 pimiento choricero
  • 200 ml de vino blanco
  • 4 cucharadas de salsa de tomate
  • 200 g de marisco variado al gusto
  • 200 g de pescado (rape, merluza)
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen

Preparación de la receta


Lo primero que haremos será preparar un caldo o fumet para ello en una cazuela, pondremos aceite de oliva y tostaremos las cabezas de los mariscos que vayamos a poner para la sopa, dejamos que se tueste y cojan color (cuanto mas cojan mas sabor y color ccaracterísticonos dara a la sopa), añadimos el chorrito de coñac y dejamos reduzca el alcohol y despues las cabezas y raspas de los pescados que tenemos. (recomiendo utilizar cabeza de rape y congrio, ya que le dan al caldo un gusto inmejorable).


Añadimos agua en cantidad suficiente (2 l aproximadamente) y ponemos a hervir. Dejamos cocer durante 20 minutos aproximadamente, desespumando de vez en cuando y una vez transcurrido el tiempo, colamos y reservamos.


Por otro lado, ponemos al fuego una cazuela donde prepararemos la base de verduras de la sopa. Para ello, echamos un fondo de aceite de oliva y echamos la verdura bien picadita (cebolla, ajo, puerro, pimiento y pimiento choricero), rehogamos y dejamos pochar a fuego lento.


Cuando esté bien pochada la verdura, añadimos el vino blanco, y lo hacemos hervir, dejándolo unos 10/15 minutos hasta que esté todo bien hecho. y dejamos reducir.


Añadimos el arroz, y lo damos unas vueltas, añadimos caldo o fumet colado y dejamos cocer 10 minutos, añadimos el pescado desmigado y dejamos otros 8 minutos, añadimos el marisco apagamos el fuego y dejamos que se haga al calor residual, rectificamos de sal si es necesario.


Servir caliente.


Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina