Sopa de pescado

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 1 trozo de congrio
- espinas y cabezas de pescado(preferiblemente blancos)
- 1 puñado de berberechos o almejas
- 1 puñado de gambas
- 1 calamar mediano limpio y troceado
- 1 cucharada de salsa de tomate
- agua
Preparación de la receta
Pondremos agua en una olla y meteremos la cebolla, el puerro, la zanahoria y el trozo de congrio enteros y meteremos también las espinas y las peladuras de las gambas. Dejaremos hirviendo sobre una hora y sacaremos la cebolla, el puerro y la zanahoria por un lado para luego batirlo y todas las espinas las pondremos en un plato y dejaremos que se enfríen para coger todo el pescado que se pueda aprobechar.
Mientras se nos enfrían las espinas, pasaremos el caldo de la olla a otro puchero teniendo cuidado de que no caigan espinas (mejor usar un colador) y reservaremos. Luego pondremos en una sartén un chorro de aceite y pondremos los calamares a trocitos a freir. Cuando ya estén hechos, añadiremos los berberechos y dejaremos a fuego suave hasta que se abran todos.
Cuando ya se hayan abierto todos los berberechos, los echaremos al caldo. También echaremos las gambas que habíamos pelado a trocitos y una cucharada de salsa de tomate.
Por último, iremos cogiendo todo el pescado que tenemos entre las espinas y el trozo de congrio (si hemos puesto congrio abierto, no tendremos mucho trabajo quitandole las espinas, ya que tiene muy pocas, pero si es cerrado coger unas pinzas de depilar y tirar de las espinas, salen muy facil se notan muy bien donde están al tacto)
Foto del plato terminado:

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!