Sémola roja

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 2 Cebollas
  • 4 Tomates Grandes Maduros
  • 3 Dientes de Ajo
  • 10 Cucharadas deSemola de Arroz
  • 1 Cucharadita de Pimentón dulce o Picante
  • 3 Cucharadas de Aceite de oliva virgen Extra
  • Pizca Sal
  • 1 Cucharada de Salsa de Soja
  • Agua, o Caldo de verdura o de ave

Preparación de la receta


Pelamos las cebollas y los ajos, lavamos los tomates y lo cortamos todo en trozos que no sean muy pequeños, como en las fotos mas o menos. Ponemos 2 o 3 cucharadas de aceite en una cazuela, añadimos la cebolla y los ajos y removemos un poco antes de añadir el tomate cortado con piel y todo. Hacemos este sofrito a fuego medio y hasta que el tomate veas que se esta deshaciendo, en ese momento añades el pimentón dulce O picante, le das una una vuelta y añades el caldo de lo que tengas en la nevera de verdura o de ave y si no tienes, le añades agua del grifo pero que no le pongas caldo de cocido. Pon también una cucharada de salsa de soja. Si te apetece añadir alguna hierba o especia ahora es el momento, elige tu la que mas te guste puede ser tomillo o albahaca... yo no le he puesto nada.
Una vez añadimos el agua o caldo tapamos la cazuela y dejamos hervir unos 8 minutos. Pasado este tiempo añadimos la sémola, tiene que ser de arroz porque la de maíz se cocina de otra forma y ademas no es lo que ahora queremos para conseguir la textura final.
Para los que nunca hayan cocinado con sémola de arroz yo os voy a dar mis medidas aproximadas
Por cada persona:
6 cazos de liquido
2,5 cucharadas soperas de sémola
Digo aproximadas porque como todos sabéis perfectamente influye si lo hacéis tapado o destapado y el fuego medio de cada cocina es distinto. La evaporación es diferente en cada caso, pero no pasa nada. Es mejor que se os quede un poco espesa ya que al triturarla siempre se licua un poco, aun así tampoco importa porque le podéis añadir caldo o agua. Si se os queda demasiado liquida ya no tiene gracia y es mas difícil de arreglar.
Una vez añadida la sémola remover bien que no se pegue al fondo y hervir a fugo suave removiendo de vez en cuando unos 15 minutos mas. Retirar del fuego y meter la batidora en la misma cazuela, triturar.
Pasa por un colador que sea de malla fina para que no se nos cuelen las pepitas y ya esta lista para servir.
Podéis presentar con un hilito de nata, crema agria o yogur griego, un detalle fresco. Ya veréis que textura ta diferente a la que normalmente tienen las cremas o purés, es muy agradable en boca.


Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina