Salteado a la mostaza con salchichas de pollo

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 1 calabacín grande
  • 1 zanahoria grande
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 6 salchichas frescas de pollo
  • 1 cdita perejil en polvo
  • 1 cdita mostaza Maille a l´Anciene
  • 1 cda vinagre de módena
  • 1 cda miel
  • 3 cdas aceite de oliva
  • sal

Preparación de la receta


Limpiamos y cortamos la verdura. El calabacín y cebolla en dados y la zanahoria en juliana. Ponemos una cucharada de aceite en una sartén y doramos un ajo en láminas. Añadimos la verdura y salteamos.


Machacamos el otro diente de ajo en un mortero. Cogemos un tarro de cristal pequeño y ponemos dentro la mostaza, la miel, el vinagre y el aceite junto al perejil, una pizca de sal y el ajo machado. Agitamos y reservamos para que emulsione.


Mientras la verdura se termina de dorar, ponemos las salchichas en otra sartén (las pinchamos con la punta de un cuchillo para evitar que se hinchen y se rompan).


Cuando la verdura esté lista, añadimos la emulsión de mostaza y dejamos a fuego bajo unos 2-3 minutos. Retiramos las verduras del fuego y las salchichas cuando estén bien doradas.


Servimos una cama de verduras y disponemos las salchichas encima. Lo ideal es que terminemos de hacer ambas cosas al mismo tiempo para que esté todo recién hecho. Acompañamos con unas rebanadas de pan tostado y con un poco de cebolla crujiente por encima.


Foto del plato terminado:

Trucos

Podéis elegir otras verduras, según la temporada del año. Lo importante es el sabor de la emulsión de mostaza y combina con cualquier verdura. También podéis optar por otras variedades de salchicha, es incluso por otro tipo de carne como pechuga de pollo o pavo troceado o magro de cerdo.
Es importante que no añadamos ningún aderezo especial a la carne ya que el sabor principal del plato está en la verdura y lo ideal es combinar en cada bocado ambos ingredientes.

La tienda de canal cocina

array(6) { ["receta"]=> string(45) "salteado-a-la-mostaza-con-salchichas-de-pollo" ["module"]=> string(7) "default" ["controller"]=> string(7) "recipes" ["action"]=> string(6) "detail" ["special_param"]=> string(8) "standard" ["visibility"]=> string(6) "public" }
Fatal error: Uncaught TypeError: fclose(): supplied resource is not a valid stream resource in /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php:444 Stack trace: #0 /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php(444): fclose() #1 /var/www/canalcocina.es/application/default/boot2.php(1793): Sqy_Cache::setContentToCache() #2 /var/www/canalcocina.es/httpdocs/index.php(44): SQY_Boot->renderView() #3 {main} thrown in /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php on line 444