Rosquillas de manzana
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 500 gramos Manzana Golden
- 1/2 Vaso Ron negro
- 125 gramos Azúcar glas
- 190 gramos Harina
- 60 gramos Levadura fresca de panadero
- 1/4 Litro Cerveza
- 1 Pizca Sal
- 3/4 Litro Aceite Girasol
Preparación de la receta
En un cuenco diluimos la levadura con la cerveza, añadimos la harina, la sal y mezclamos hasta obtener una pasta homogénea. Dejar en reposo 2 horas aproximadamente.
Pelar las manzanas, quitarles el corazón con un vaciador, cortarlas en rodajas de 1/2 centímetro aproximadamente quedando forma de rosquilla, espolvorear con la mitad del azúcar y rociar con el ron. Dejar macerar durante hora y media removiendo de vez en cuando.
Calentamos el aceite, sin que hierva, cogemos la masa la removemos para sacarle el aire y escurrimos las manzanas.
Cogemos una rodaja de manzana, la sumergimos en la masa y la freímos de 6 a 8 minutos repetir este paso hasta terminar con ellas.
A medida que vayan saliendo de la sartén las colocamos en un plato con papel de cocina para absorber el exceso de aceite. Después las ponemos en una bandeja y espolvoreamos con el resto del azúcar.
Foto del plato terminado:

Trucos
Calentamos el horno a 180 grados, ponemos las rosquillas en el grill, espolvoreamos el azúcar y las introducimos por unos segundos, de esta manera quedaran crujientes.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!