Redondo de pescado

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 8 Filetes de lenguados
- 4 Filetes de salmón ahumado
- 4 Filetes de bacalao ahumado
- 10 Gambas
- 8 Mejillones
- 1 Cucharadita de huevas de salmón
- 1 Cucharadita de huevas de sucedánéo caviar
- 1 Cucharadita de huevas de truchas
- 1 Cucharada sopera de marisco rallado (gambas,langostinos,palitos de mar,e tc)
- 10 Pistachos
- 20 Piñones
- 10 Avellanas
- 1 Patata
- 2 Cebollas
- 1 Puerro
- 2 Zanahorias
- 1 Nabo
- 2 Dientes de ajos
- 1 Cucharada de sal
- 1 Restos de pescados (cabeza y colas de lenguados, mejillones, cabeza rape, etc.
- 1 Vaso de vino de jerez
- 1 Ramita de perejil
- 1 Litro de agua mineral
- 5 Aceite virgen extra
- 1 Pimiento
- 1 Tomate
Preparación de la receta
Se dispone los filetes de lenguado para hacer el redondo, se le añade una capa de filetes de salmón y los ingredientes de rellenos (mejillones, mariscos, frutos secos, etc) se le cubre con una capa de bacalao ahumado. Se enrolla la falda del lenguado y se ata con cuerda o hilo de cocina para que no se suelten los ingredientes.
En una sartén se pone a calentar 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y se pone a sellar el redondillo de pescado por todos lados para evitar que se rompa el pescado al cocerse luego. (no hace falta dorar el pescado solo sellar) Una vez sellado se aparta.
A continuación se hace un refrito con una cebolla, pimiento, y tomate, dejar pochar y apartar.
En una cacerola se pone el agua mineral, azafrán, una cebolla, la patata, la cebolleta, nabo, zanahoria, ajos, etc. 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, sal al gusto. Dejar que se haga el caldo vegetal. SE PUEDE SUSTITUIR POR CALDO DE ANETO.
En otra cacerola se ponen los restos de pescado para hacer un caldo. SE PEUDE SUSTITUTIR POR CALDO DE PESCADO ANETO.
Una vez terminado de hacerse el caldo de verdura y de pescado, se cuela este ultimo para evitar las espinas. Se separa las verduras y se introduce en la batidora, se le añade cazo de caldo de verdura y otro de pescado, y realizar una crema fina.
En una cacerola se introduce la crema y el redondo de pescado, rociar con un vaso de vino de Jerez y cocerlo unos 5 minutos, apartar. Si se deja el redondillo para el día siguiente está mucho más sabroso, si opta por esta opción al día siguiente calentar unos 5 minutos más y servir. Decorar el redondillo con perejil, zanahoria y huevas de pescado y poner una base como crema.
Foto del plato terminado:

Trucos
La dificultad está en filetear el lenguado y en atarlo. Puede probarse con algas pintadas con claras de huevos, pero el resultado mejor es cocida con hilo o una malla para redondillo. La presentación es fundamental, reservando la salsa en su salsera para que los comensales se aparten a su gusto. Creo que una imagen dice más que mis palabras.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!