Rainbow cake, o tarta acoiris

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 270 gr Harina
- 30 gr Maizena
- 1 Cd Levadura
- 300 ml Leche
- Medio Limón
- 3 Claras de huevo
- 125 gr Mantequilla
- 1 Cd Esencia de vainilla
- 600 ml Nata
- 300 gr Azúcar
- 1/2 cd Sal
- 125 gr Queso Mascarpone
- 6 Cd Azúcar glas
- Colorantes alimenticios
- 16 Galletas cuadradas
Preparación de la receta
Primero tamizamos y mezclamos la harina y la maizena, la sal y la levadura.
Mezclamos el azúcar con la mantequilla, sin derretirla.
Añadimos a la leche el jugo del medio limón y a esto le sumamos las 3 claras de huevo y la esencia de vainilla.
Ya tenemos las tres mezclas, ahora cogemos un tercio de cada y lo vamos mezclando, primero los secos y luego los líquidos, hasta terminar. Una vez tenemos esto, dividimos esta masa en 6 partes iguales, nos quedará más o menos cada parte como un vaso lleno 3/4. Ahora en cada parte añadimos el colorante para obtener los 6 colores. En mi caso, sólo tenía colorante azul, rosa y amarillo, de modo que los tuve que mezclar para obtener cada uno de ellos.
En un molde cuadrado de unos 20x20 centímetros horneamos cada una de las porciones de masa, unos 8 minutos a unos 180 grados, más o menos.
Mientras se van haciendo, montamos la nata, con un poco de azúcar. Una vez montada, la mezclamos con el queso mascarpone y el azúcar glas
Ponemos en una bandeja las galletas, previamente mojadas en leche, a modo de base, y una capa de la crema, a continuación bizcocho, crema, bizcocho... así hasta terminar. Mirad que cuando pongáis la capa de bizcocho esté fría, no tardan en enfriar, ya que son muy finas. Por último, terminamos con una capa de crema y cubrimos los lados de la tarta también. Decoramos con virutitas de colores y en caso de que la galleta sobresalga, la cortamos, a la nevera y... ¡a disfrutar!
Foto del plato terminado:

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!