Postre rápido de cuajada, queso y piñones

INGREDIENTES PRINCIPALES
- caramelo líquido
- piñones
- bizcochos de soletilla
- 2 tazas de café (mejor tibio)
- 500ml. leche
- 500ml. nata (no hace falta que tenga mucha materia grasa)
- 2 sobres de cuajada (cada uno es de 12grs.)
- 120gr. azúcar
- 320gr. queso de untar
Preparación de la receta
En la base de un molde o flaneras individuales ponemos un poco de caramelo líquido y repartimos unos cuantos piñones.
Echar el resto de ingredientes, excepto los bizcochos y el café, en un cazo y ponerlo a fuego bajo-medio unos minutos removiendo de vez en cuando, sin dejar que llegue a hervir (si usamos robot tipo thermomix o mycook mezclamos todo unos segundos a velocidad 5 y seguidamente programamos 10 minutos a 90ºC en velocidad 4).
Echar la mezcla preparada en los moldes, sobre el caramelo y los piñones con cuidado.
Terminamos cubriendo con los bizcochos de soletilla remojados en café. Tapamos con film transparente y reservamos en el frigorífico unas horas, lo mejor es hacerlo de un día para otro, así estará bien cuajado y los bizcochos mas integrados.
Sacar del frigorífico un rato antes para que el caramelo se ablande un poco y sea mas fácil desmoldarlo. Adornar al gusto, por ejemplo con un poco de chocolate fundido o nata montada y servir.
Foto del plato terminado:

Trucos
Podemos hacer este postre con dos capas diferenciadas, añadiendo a la mitad de la mezcla de cuajada 2 cucharaditas de café soluble. Echaremos sobre el molde primero la mezcla blanca y luego la de café (o viceversa), terminando con los soletilla.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!