Pollo y langostinos crujientes con salsa de miel y mostaza

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 6 langostinos
- 6 trozos pechuga de pollo
- 150 gr fritos (tiras de maíz fritas)
- 1 cucharda maicena
- 1 cucharada miel
- 1 cucharada mostaza
- aceite para freir
- agua
- sal
Preparación de la receta
Mezclamos la cucharada de maicena con un poco de agua, hasta conseguir una mezcla no muy espesa, como la del huevo batido. Ponemos aceite a calentar, suficiente para ferir.
Trituramos los fritos 3-5 segundos en un vaso americano o similar, quedará de tamaño un poco más grueso que el pan rallado hecho en casa, pero si queda más pequeño no pasa nada. A continuación pelamos los 6 langostinos.
Sazonamos el pollo y los langostinos con un poco de sal. Pasamos los trozos de pollo por la mezcla de maicena y agua cuando esté bien impregnado lo pasamos a los fritos rebozando bien y freímos. Realizamos la misma operación con todo el pollo y los langostinos. Sacar a papel absorbente.
Mezclar la cucharada de miel y mostaza.
Para la presentación poner dos líneas de la salsa en un plato y colocar encima el pollo y los langostinos fritos. El resto de la salsa ponerla en un cuenco para acompañar.
Foto del plato terminado:

Trucos
En vez de usar maicena y agua se puede usar huevo batido, pero si no vas a freír mucha cantidad con esta mezcla puedes hacer la cantidad justa que necesites. Además los alérgicos al huevo también podrán disfrutar de la receta.Este rebozado se puede usar como el pan rallado, por lo que se pueden rebozar con un montón de ingredientes.
La salsa que se use como acompañamiento también puede ir al gusto, hay que destacar que los fritos ya están condimentados y saben a barbacoa, por lo que no conviene abusar de la sal a la hora de sazonar.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!