El Pozo

Pollo relleno y crujiente fit, al horno

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 2 Filetes de pollo bien grandes
  • 2 Lonchas de queso havarti light
  • 4 Lonchas de pechuga de pavo
  • 1 Vasito de arroz integral o quinoa
  • 1 Pimiento asado
  • : Sal y mimienta
  • : Salsa césar libre de calorías Walden Farms
  • 1 Huevo entro
  • 1 Clara de huevo
  • 1 Vaso de harina de avena neutra
  • 2 Vasos de cereales de Kellog´s (los que no tienen ni azúcar ni nada)

Preparación de la receta


Pon tu horno a precalentar, a unos 180g. Mientras vamos a preparar el pollito; disponemos los filetes sobre un trozo de papel de plata (al menos el doble de grande que nuestra pieza de pollo, ya que luego lo vamos a enrollar) y los salpimentamos a nuestro gusto. Luego los extendemos muy bien y colocamos encima una loncha de pavo, luego una de queso y otra más de pavo. Una vez tengamos eso listo, vamos a enrollar muy bien el pollo, haciendo un rollito, para luego envolverlo en el papel de plata. Ojo, tiene que estar muy bien prensado para que no se nos escape nada al calentarse. Disponemos los rollitos ya preparados en una bandeja apta para horno, lo metemos durante unos 20 minutos y subimos los grados hasta unos 200.


Mientras esperamos que nuestro pollo se haga y se ponga jugoso, vamos a preparar la segunda parte de la receta. Colocamos en un plato hondo nuestro huevo y nuestra clara y lo batimos. En otro plato ponemos la harina de avena (con un plato de postre servirá) Y para preparar nuestro ingrediente crujiente necesitaremos una bolsita, en la que meteremos los cereales y los machacaremos muy bien hasta que queden triturados (sin pasarnos, que no los dejemos en polvo ;) Pues bien, una vez pasados los 20 minutos, sacaremos nuestros rollitos del horno y los desenrrollaremos (en mi horno va bien con ese tiempo, si al desenrrollar uno, ves que no está hecho el pollo, ponlo un ratito más) y ahora lo que vamos a hacer es una falso empanado, es decir, vamos a pasar el pollo por nuestras distintas fases: - Primero lo pasamos por el huevito,que quede bien empapadito, después lo llevamos a la harina de avena y que cubra todo, volvemos al huevo y por último lo rociamos bien de nuestro crujiente casero de cereales. Así con cada rollito. (Por cierto, esta receta será para 2, 3, 4, o las personas que se quiera, según la cantidad de rollitos de pollo que hagáis). Y una vez que tenemos nuestros rollitos listos, los volvemos a meter en el horno, hasta que veas que se han dorado.


Mientras esperas puedes ir preparando el emplatado, coloca un vasito de arroz o quinoa en cada plato, yo lo pongo en un vasito, lo prenso bien con una cuchara y luego lo vuelco al plato, para que quede más profesional. Luego añade el pimiento asado en tiras o en trozos enteros, como más te guste. Idea: las guarniciones pueden ser según tus gustos o según si es para un almuerzo o una cena, por ejemplo, para los almuerzos está mejor el arroz integral, la pasta o alguna patata asada (siempre una pequeña cantidad de hidratos) y luego un poco de verdura, pero si hablamos de una cena, lo ideal será acompañar de alguna verdura hervida, ya sean judías, tomate plancha o lo que más te guste. Una vez está todo preparado, solo tenemos que añadir el pollo crujiente al plato y ponerle un chorrito de salsa cero calorías y listo!!! ya tenéis un plato muy sano y delicioso, con el que ni vuestros invitados se darán cuenta que se están cuidando! Espero que os guste!!!


Foto del plato terminado:

Trucos

Si no quieres hacer el último paso, de empanarlo, puedes hacerlo solo hasta el primero, es decir, el pollo enrollado en papel de plata al horno o hervido. Exacto, también puedes hervirlo y quedará igual de rico!


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!





La tienda de canal cocina