Pollo con hierbas al horno

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 1 pollo entero, sin trocear
  • Aceite oliva virgen extra
  • Romero (un puñado)
  • Tomillo (un puñado)
  • Orégano (un puñado)
  • Tomillo limón (opcional) (un puñado)
  • Lima (1)
  • Limón (1)
  • Sal
  • Pimienta
  • Cordel de cocina

Preparación de la receta

Para preparar la receta de Pollo con hierbas al horno:

A nuestro amigo el carnicero le vamos a pedir que limpie el interior del pollo, que le de un par de cortes a los muslos y de paso que nos separe la piel de l a pechuga, sin llegar ni a romperla ni a quitársela, debe quedar a la vista como si siguiese con la piel pegada a la carne de la pechuga.(Podemos hacerlo en casa sin ningún problema, comenzando por la zona de la cavidad y con los dedos ir abriendo el espacio entre la piel y la carne; la telilla que queda en medio de ambas partes de la pechuga se puede ir cortando con una tijeras).
Sal pimentamos el pollo por fuera y por dentro, frotando bien, que coja tanto la sal como la pimienta.
Con el aceite de oliva y la hierbas preparamos un majado (agitado), debemos tener suficiente para, al igual que hicimos con la sal y la pimienta, podamos embadurnar todo el pollo, sobre todo poniendo cantidades generosas en los cortes de los muslos y, cómo no, introduciendo una buena cantidad entre la piel y la carne de la pechuga. Todo este proceso, se hace con las manos, frotando bien todo el pollo, que se empape del aceite y las hierbas.
Partimos por la mitad el limón y la lima y rociamos todo el pollo con su jugo (si vemos que es poco podemos añadir más limón y lima, pero ojo no nos pasemos, que no cargue el ácido), después, picamos otra vez por la mitad el limón y la lima y lo introducimos en la cavidad del pollo.
Bridamos los muslos y las alas del pollo para que durane el horneado no se abran.
En una tartera de horno ponemos un buen chorro de aceite de oliva, ponemos el pollo y lo regamos con otro chorrito de aceite (si nos sobró algo del majado podemos ponerlo también en la tarera.
Horneamos (el horno precalentado a 200º y después dejarlo al meter el pollo a 180º. Lo dejamos unos 7 minutos por cada lado y pasados estos 15 minutos aprox. debe quedar el pollo con la pechuga hacia arriba. Lo dejamos en el horno el tiempo suficiente para que dore y se haga por dentro (los cortes en los muslos nos servirán de medida de horneado). Una vez listo, todos los jugos del pollo, el aceite, la hierbas, el limón, la lima, que se soltaron durante el horneado y que ahora están todos mezclados, los pasamos a una cacerola, le damos una reducción corta (si alguien quiere puedo colarlo, yo no lo hago) y le añadimos una pasas, el tiempo justo para que se impregnen todos los sabores.
Trinchamos el pollo como nos interese, se sirve y se acompaña de la salsa.

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina