Pequeños patés calientes
PROGRAMA: Cocina Francesa T2
Ep: 36
Tiempo: alto | Dificultad: medio | Comensales: 4
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 400 g de ternera
- 200 g de cerdo
- 1 Cebolla amarilla
- 2 Chalotas
- ½ manojo de perejil
- 2 dientes de ajo
- Pimienta molida
- 1 l de vino blanco
- 1 masa de hojaldre
- Sal
- 1 Huevo
Preparación de la receta
En el capítulo 36 del programa de televisión Cocina Francesa T2, nuestra cocinera Evelyne Ramelet prepara la receta de Pequeños patés calientes (Petit paté Lorrain). Para preparar esta receta tenemos que tener en cuenta que la carne debe reposar toda una noche para adobarse.
Lo primero que tenemos que hacer es adobar la carne. Para ello, cortamos 400 g de ternera y 200 g de cerdo en trozos pequeños y los ponemos en un bol con una cebolla amarilla lavada, pelada y muy picada, 2 chalotas lavadas, peladas y muy picadas, medio manojo de perejil lavado y picado muy fino, 2 dientes de ajos lavados, pelados y muy picados y pimienta molida al gusto.
Cubrimos todos los ingredientes del bol con un litro de vino blanco, tapamos con papel film y dejamos adobar en la nevera durante toda la noche de la víspera a elaborar nuestro paté.
Al día siguiente, al momento de cocer el paté, cortamos una masa de hojaldre en un rectángulo largo y lo disponemos sobre una hoja de papel vegetal en una placa o bandeja para horno.
En el centro del hojaldre, repartimos la carne a lo largo de la pieza rectangular con las especias del adobo y añadimos sal.
Doblamos los laterales del hojaldre encima de la carne, borde a borde, y terminamos doblando las puntas para cerrar el paté.
Hacemos dos agujeros en la masa de hojaldre para dejar escapar el vapor durante la cocción del paté.
Mezclamos la yema de un huevo con un poco de agua y pintamos toda la superficie del hojaldre.
Horneamos a 200ºC durante una hora.
Sacamos del horno y servimos o dejamos enfriar para servir, a nuestro gusto.
En este episodio de Cocina francesa T2, la cocinera Evelyne Ramelet también nos enseña a preparar su receta de 3 salsas típicas (Trois sauces basiques) de la gastronomía de Francia: la salsa bearnaise, la salsa remoulade y la salsa yaourt.
Trucos
Añadimos la sal al momento de cocer para evitar que la carne se desangre.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!