Pechuga de pavo rellena, con miel y mostaza acompañada de puré "especial"

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 Pechuga de pavo abierta en libro
- 250 gr Pistachos
- 500 gr Patatas
- 8 cucharadas Miel de abeja
- 6 cucharadas Mostaza antigua
- 150 gr. Mantequilla
- 1/2 Kg Carne picada (cerdo, ternera y un poco de tocino)
- 1 Hilo de Bramante
- 1/2 Cebolla grande
- 2 Ajos
- 1 Pimiento verde italiano
- - Aceite de Oliva
- - Sal
- - Nuez Moscada
- - Pimienta
- - Orégano
Preparación de la receta
Lo primero es hacer el sofrito de la carne. En una sartén ponemos aceite de oliva de forma generosa y añadimos los ajos partidos en 4 o 6 trozos cada uno. Cuando estén algo dorados se le añade la cebolla junto con la sal y la pimienta (recordad que la sal ayuda a la cebolla a perder agua y se fríe mejor)
Cuando la cebolla esté caída le añadimos el pimiento verde y una vez se haya frito añadimos la carne. Sin parar de remover y separar la carne para que no se queden grumos grandes, añadimos el medio vaso de coñac y dejamos que evapore. Sabremos que ha dejado de tener alcohol cuando el guiso vuelva a oler a la verdura y la carne. Es el momento de añadir el orégano, el tomillo y el romero junto con los pistachos. Unas vueltas más y reservamos.
Cuando se haya atemperado la farsa, procederemos a rellenar la pechuga de pavo que previamente habremos salpimentado por ambos lados. Decidle a vuestro carnicero que no os abra la pechuga muy fina porque si no la carne se reseca. Reservad un poco a parte
Ya sea usando hilo de bramante o una malla de bridar (se puede comprar en las carnicerías) rellenamos la pechuga, la bridamos.
Con el horno precalentado a 200ºC con calor solo abajo (si ponemos aire quitar siempre 15º a todas las temperaturas) metemos en una fuente de pirex untada en aceite la pechuga rellena, bajando a 180ºC la temperatura.
Mezcla en un bol la mostaza y la miel y remueve. Cada 5 minutos pinta con una brocha la superficie de la carne. Cuando lleve 35 minutos dad la vuelta a la pechuga y seguid untando con la mezcla. Por esta razón prefiero bridar con hilo ya que es más fácil pintar con la salsa. Conseguiremos una capa caramelizada alrededor riquísima.
Lo dejamos hornear durante 60-70 minutos. Lo sacamos, quitamos la brida y cortaremos en rodajas gruesas en el momento de servir.
Mientras se asa la pechuga, poned a cocer las patatas con sal y un poco de aceite de oliva. Pasados unos 1o ó 15 minutos sacadlas del agua y escurridlas. No importa que se deshagan un poco ya que las vamos a machacar. Añadimos la mantequilla y la derretimos con el calor de las patatas mientras las espachurramos con un tenedor, salpimentamos y añadimos la nuez moscada. Mezclamos todo bien para que quede un puré.
Cuando esté todo ligado añadimos el poco de farsa (relleno) que reservamos anteriormente. Si vemos que queda poco jugoso le añadimos más mantequilla (o aceite de oliva). Ya tenemos el puré de patatas y carne que irá de guarnición.
Y listo, ya solo queda presentarlo al gusto de cada uno y servir con un poco de salsa de las que hemos usado para untar la carne mientras lo horneábamos.
Yo lo presenté como en la foto del principio.
Foto del plato terminado:

Trucos
TRUCO: Usad solo mantequilla para el puré. Queda mucho más sabroso que si le añadimos leche u otros ingredientes.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!