Patatas rebozadas con almejas

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 1,5 KG Patatas cortadas a rodajas
  • 3/4 KG Almejas, no hace falta que sean de la máxima calidad
  • 1 Una cebolla mediana cortada en trocitos pequeños.
  • 1 Vaso de caldo de pescado
  • 1 Vaso de vino blanco.
  • 100 GR. Harina para rebozar.Perejil picado, Aceite y sal
  • 2 Dientes de ajo y dos huevos

Preparación de la receta


•Preparar un plato con harina. Batimos los huevos y rebozamos primero con harina y después con el huevo las rodajas de patata.
•Freír en aceite fuerte al principio y luego suave para que se hagan las patatas y queden doradas. Reservarlas en un plato sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
•En una sartén poner la cebolla cortada en Brunoise (trocitos pequeños), y dejar que se dore.
•Añadir los dientes de ajo y después de dorarlos añadir una cucharada de harina, el vino blanco y las almejas hasta que se abran dejando rehogar.
•Poner perejil espolvoreado por encima.
•Añadir las patatas y el caldo de pescado y mover dejándolo cocer 10 minutos. La salsa veremos que se va espesando como consecuencia de la harina.


Foto del plato terminado:

Trucos

Al final se tienen que acabar de hacer las patatas y por ello es necesario pinchar con un palillo para ver si están tiernas
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina