Patatas guisadas con costilla adobada
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 5 patatas medianas
- 400 gramos costilla de cerdo adobada
- 2 puerros
- 2 ñoras
- 1 cebolla mediana
- 1 cucharadita pasta de tomate
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimentón de la vera
- Medio vaso de vino blanco
- 2 hojas laurel
- sal
- aceite de oliva virgen extra
Preparación de la receta
Ponemos las ñoras a hidratar en agua caliente. Cuando estén (mas o menos una hora), sacaremos la pulpa con ayuda de un cuchillo y reservaremos.
En una olla con un poquito de aceite ponemos la costilla troceada a sofreír. La olla debe de ser grande ya que es donde vamos a hacer todo el guiso.
Mientras la costilla se sofríe, pelamos y chascamos las patatas (para que al cocer suelten el almidón) y limpiamos y troceamos los puerros. Pelamos y cortamos la cebolla en brunoise pequeña.
Cuando la costilla ya se haya dorado, añadiremos el puerro, la cebolla, los ajos (enteros) y las hojas de laurel. Pochamos las verduras durante unos 10-15 minutos y añadimos, cuando estén bien pochadas, la pasta de tomate rojo, la carne de las ñoras y el vasito de vino blanco. Lo rehogamos todo durante otros 10 minutos aproximadamente. Finalmente añadimos las patatas troceadas, la cucharadita de pimentón y agua hasta cubrir bien todo. Ojo, cubrir sin pasarnos ya que queremos hacer un guiso, no una sopa! Tapamos, y lo dejamos unos 20 minutos a fuego bajo. Rectificamos de sal.
Foto del plato terminado:
Trucos
Como casi todos los guisos, está mucho mas rico de un día para otro. A nosotros nos gusta acompañarlo de guindillas verdes en vinagre.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!