Patatas a la naranja

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 500 gr patatas ( yo utilice 3 patatas medianas
  • 1 cebolla grande
  • 3 o 4 naranjas de zumo
  • sal
  • perejil
  • aceite de oliva virgen extra

Preparación de la receta


Pelamos y lavamos las patatas y con la ayuda del cortafiambre hacemos las rodajas muy finitas, reservamos, continuamos con la cebolla cortándola en aros. Una vez tenemos estos dos ingredientes cortados los vamos depositando en la bandeja del horno, añadimos un vaso hasta arriba del zumo de las naranjas o un poco más si veis que necesitáis más cantidad, según el tamaño de las patatas y el zumo que salga de las naranjas y rociamos las patatas, añadimos un chorito de aceite de oliva virgen extra, la sal, un poco de perejil y lo introducimos en el horno previamente calentado a 200º C durante 20 minutos, según el horno, eso ya lo vais viendo, no todos los hornos son iguales.
Transcurrido el tiempo, sacamos las patatas, las pasamos a una fuente y que cada cual se sirva para acompañar, carne, pescado o un par de huevos fritos.
Una receta muy fácil, y que nos viene muy bien para la dichosa cuesta de Enero, bueno la cuesta ya la vamos subiendo todo el año. Espero que os guste un beso enorme


Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina