El Pozo

Pastel de pollo (Chicken pot pie)
PROGRAMA: Rápido y fácil con Jamie      Ep: 2
Tiempo: bajo | Dificultad: medio | Comensales: 4

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 2 Cebollas
  • Aceite de oliva
  • 600 g de muslos de pollo de corral sin piel y sin hueso
  • 350 g de champiñones
  • 1 ramillete de tomillo fresco
  • 1 masa de hojaldre de mantequilla fría de 375 g
  • 1 cucharada de vinagre de vino tinto
  • 150 ml de agua

Preparación de la receta



En el capítulo 2 del programa de televisión Rápido y fácil con Jamie, Jamie Oliver prepara la receta de Pastel de pollo (Chicken pot pie).

Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 220ºC.


También preparamos dos sartenes, una grande de 30 cm de diámetro apta para horno a fuego muy fuerte y otra más pequeña a fuego medio.


Después pelamos y picamos 2 cebollas para caramelizarlas en la sartén grande con aceite de oliva y un poco de sal y pimienta.


Mientras se cocina la cebolla, cortamos los muslos de pollo, dos tercios en trozos medianos y el resto muy fino, y los agregamos a la sartén con la cebolla.


Cocinamos todo durante 6 minutos o hasta que veamos que están dorados.


En la sartén mediana tostamos 350 g de champiñones que hemos lavado y cortado al gusto. Los más grandes los reservamos para tostar los últimos.


Cuando estén tostados los primeros los agregamos a la sartén grande con las hojas de un ramillete de tomillo fresco y vamos tostando los champiñones más grandes.


Cuando estén los agregamos a la sartén grande, retiramos esta del fuego, salpimentamos todo, añadimos una cucharada de vinagre de vino tinto y cubrimos con 150 ml de agua.


Para ahorrar tiempo, empleamos una masa de hojaldre ya preparada. Podemos amasarla sobre papel mantequilla para facilitar el trabajo: no se pega y queda muy bien.


Amasamos el hojaldre de modo que tenga el mismo tamaño de nuestra sartén y medio centímetro de grosor.


Cuando esté lista, colocamos la masa encima de la sartén y la soltamos y, con una pala o cuchara de madera, vamos metiendo los bordes con cuidado hacia abajo.


Con un ramillete del tomillo que nos haya sobrado, lo untamos en aceite de oliva y lo esparcimos a golpecitos por la superficie de nuestra masa que irá soltando vapor de los ingredientes del interior. Colocamos el ramillete en el centro de la sartén, abriendo un poco la superficie de la masa, lo que dejará salir más vapor.


Lo introducimos en el horno que hemos precalentado al principio en la bandeja inferior y dejamos que se haga durante 15 minutos.


Retiramos del horno con cuidado y servimos.


Esta receta la prepara el chef británico Jamie Oliver en el segundo capítulo de Rápido y fácil con Jamie.


Puedes seguir a este cocinero inglés a través del perfil de Jamie Oliver en Facebook, Jamie Oliver en Twitter, Jamie Oliver en Instagram o bien a través de la página web oficial de Jamie Oliver.


JAMIE'S QUICK & EASY FOOD – SERIES 1: "©2017 JAMIE OLIVER"


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!





La tienda de canal cocina