Pasta con brocoli, anchoas y grana padano

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 400 gr. Orechiette u otra pasta corta
- 1 unid. Brócoli
- 1 unid. Lata de Anchoas en Aceite de Oliva
- 100 gr. Queso Grana Padano o Parmesano
- 1 unid. Diente de Ajo
- 1 cucharadita Alcaparras
- 1/2 Chile Rojo
- Al gusto Sal
Preparación de la receta
Limpiamos el brócoli, reservando los brotes más tiernos.
En una picadora, trituramos las alcaparras, la lata de anchoas con su propio aceite, el ajo, el ½ chile sin las pepitas y los trozos menos tiernos del brócoli y reservamos.
Cocemos los tiburones en abundante agua hirviendo con sal siguiendo las instrucciones del fabricante. A falta de 4 minutos, incorporamos los brotes tiernos de brócoli.
Mientras cocemos la pasta, cocinamos en una sartén amplia o cacerola a fuego medio el triturado que habíamos preparado,con unos 50 ml. de la propia agua en la que se está cociendo la pasta y dejamos cocinar unos 6 u 8 minutos(si vemos que está muy seco y se nos puede pegar o quemar le añadimos un poco más de agua).
Escurrimos los Orechiette con los brotes de brócoli y los incorporamos a la sartén del triturado para que se mezclen los ingredientes y sabores, dejamos un par de minutos y servimos rallando por encima el grana padano.
Foto del plato terminado:

Trucos
Cocinero Roberto Salvatore CristianoReceta: Orechiette alla barese (Pasta con Brocoli,Anchoas y Queso)
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!