Panna cotta con fresas maceradas en moscatel y zumo de naranja

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 300 g de nata
- 11/2 de hojas de gelatina
- 30 g de azúcar
- 1/2 vaina de vainilla
- Para las fresas
- 15-16 fresas
- 2 cucharadas de azúcar
- el zumo de 1/2 naranja
- 50 ml de moscatel
Preparación de la receta
En primer lugar, pondremos la gelatina en remojo (agua fría).
Seguidamente colocaremos en una cacerola el azúcar y el interior de la vainilla. Mezclaremos bien para que las semillas se distribuyan correctamente.
Después verteremos un poco de nata y diluiremos con unas varillas el azúcar con la vainilla, de este modo aún dispersaremos mejor la pulpa.
Incorporaremos el resto de la nata, mezclaremos y lo llevaremos a fuego lento hasta que la nata comience a temblar, un poco antes de que comience a hervir.
Retirar del fuego, esperar un minuto, escurrimos la gelatina y la incorporamos una a una, mezclando muy bien hasta integrarla en cada adición.
Para darle la forma inclinada, hay que tener preparados los recipientes en un lugar que luego podamos llevar a la nevera sin que se mueva el contenido. En mi caso utilicé una cestita de mimbre y puse alrededor de los vasos papel de hornear para inmovilizarlos, en la forma inclinada deseada.

Colamos la nata y la vertemos en una jarrita de esta forma nos será más fácil introducirla en los vasos sin manchar. Lo dejamos reposar 1 hora aproximadamente en el mismo sitio, y luego 3-4 horas mínimo en la nevera.
Mientras preparamos las fresas. Una vez limpias las troceamos en 4 trozos y las ponemos en un bol, añadimos el azúcar removemos y esperamos unos 20 minutos. Después incorporamos el zumo de ½ naranja y el moscatel. Mezclar y tapar con papel film y a la nevera.
Cuando la panna cotta ya esté sólida la incorporamos y colocamos las fresas en el hueco que queda.

Foto del plato terminado:

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!