El Pozo

Pan de queso dorado (golden chesse bread)

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 250 gramos leche
  • 10 gramos levadura prensada de panadería
  • 150 gramos harina de repostería
  • 150 gramos harina de fuerza
  • 1 cucharadita azúcar
  • 1 cucharada hierbas secas al gusto (albahaca, orégano...)
  • 1 cucharada queso rallado parmesano
  • 50 gr mantequilla derretida
  • 250 gr queso rallado quemas nos guste

Preparación de la receta





1. Poner en el vaso de la Thermomix la leche, la levadura, el azúcar y la harina de repostería. Mezclar 30 segundos a velocidad 4. Dejar reposar 15 minutos dentro del vaso.




2. Añadir la harina de fuerza, las hierbas secas, el queso parmesano y la sal. Amasar 10 segundos a velocidad 4, y después 1 minuto, vaso cerrado, trig. Dejar reposar la masa en el vaso hasta que doble su volumen (30-40 minutos, en función de la temperatura ambiente).





3. Con la espátula, bajar la masa hacia el fondo del vaso y amasar 1 minuto, vaso cerrado, trig. Volcar la masa sobre la superficie de trabajo, espolvoreada con harina y amasarla ligeramente.




4. Dividir la masa en 3 partes (de aproximadamente 220-230 gramos cada una) y formar 3 cilindros. Untar con mantequilla un molde de cake de 1 litro de capacidad, y cubrir el fondo de papel de hornear.







Cortar cada cilindro en 20 trozos irregulares del tamaño de una nuez. Colocar en el fondo del molde 20 trozos de masa, pintarlos con mantequilla fundida, y espolvorear con la tercera parte del queso rallado.


Repetir el procedimiento con el resto de masa y queso, pero no poner el queso de la última capa, sólo pincelar con mantequilla, y reservar el queso rallado restante.


5. Dejar reposar el molde en un lugar templado, libre de corrientes de aire, hasta que doble su volumen (40-50 minutos, en función de la temperatura ambiente).




6. Precalentar el horno a 180º C.




7. Introducir el pan en el horno y hornear 35 minutos (si se dora demasiado cubrir con papel de aluminio).




8. Retirar el pan del horno y separar los bordes del molde con un cuchillo o espátula. Desmoldar el pan sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Darle la vuelta con cuidado y espolvorear con el queso rallado restante. Volver a introducir en el horno durante 2 o 3 minutos hasta que el queso esté fundido. Retirar del horno y servir.



Foto del plato terminado:

Trucos

Este receta se puede elaborar también sin Thermomix, amasando los ingredientes a mano, En este caso se procede de la misma manera.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!





La tienda de canal cocina